La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Reimond Manco revela fuerte cruce entre Jean Ferrari y Óscar Ibáñez tras su salida de la Selección Peruana: “le dijo que le tiró el grupo encima”

Reimond Manco contó la tensa conversación entre Jean Ferrari y Óscar Ibáñez antes de confirmarse su salida de la Selección Peruana.

Jean Ferrari y Óscar Ibáñez. Foto: FPF
Jean Ferrari y Óscar Ibáñez. Foto: FPF

Reimond Manco contó la tensa conversación entre Jean Ferrari y Óscar Ibáñez antes de confirmarse su salida de la Selección Peruana.

Han pasado dos semanas desde la salida de Óscar Ibáñez de la dirección técnica de la Selección Peruana, pero siguen apareciendo detalles que reflejan el clima de tensión vivido en la Videna durante su gestión.

En una entrevista reciente, el propio entrenador argentino-peruano contó que en una ocasión encontró una lista de convocados que no correspondía a la suya, lo que generó dudas sobre la transparencia en las decisiones. Según explicó, ese hecho no pudo ser aclarado con Manuel Barreto, actual técnico interino de la Bicolor.

Ante esta situación, Reimond Manco aportó nuevos episodios que grafican las fricciones dentro de la interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El exvolante relató que Ibáñez sostuvo una acalorada conversación con Jean Ferrari, director general de fútbol de la institución, en medio de cuestionamientos por la forma en que se llevaba la relación con los jugadores del plantel nacional.

El popular ‘Rei’ también recordó el polémico tuit de Renato Tapia y señaló que, conociendo ahora más detalles, las palabras del mediocampista cobran mayor sentido. Para Reimond Manco, la postura del volante se justifica debido a que Jean Ferrari arrastraba tensiones previas con algunos futbolistas, producto de sus declaraciones cuando fue administrador de Universitario, donde llegó a lanzar comentarios desafortunados contra Alianza Lima.

El relato de Manco sobre Ferrari

Manco explicó que en una oportunidad Jean Ferrari ingresó al camerino del combinado nacional y no recibió mayor atención por parte de los jugadores, lo que generó un ambiente incómodo. 

"Ahora entiendo por qué el tuit de Tapia y te la doy amigo, estoy contigo. Todos vimos que cuando la 'U' campeonó en Andahuaylas dijo que lloraran esos cag**, entonces Jean Ferrari se ha ganado una antipatía dentro de la selección. Los jugadores llegaban y lo saludaban, pero nadie se le acercaba y no por Ibáñez, sino por lo de él. Cuando entró al camerino nadie le paraba bola, nadie lo invitó a retirarse, simplemente se retiró porque se sintió mal, ya que nadie le hacía caso", relató.

Más adelante, Reimond Manco detalló que Jean Ferrari acusó directamente a Óscar Ibáñez de haber puesto al grupo de futbolistas en su contra, algo que el entrenador negó categóricamente. Según el exatacante, el dirigente también expresó su molestia por no ser tomado en cuenta en las decisiones de las convocatorias, situación que Ibáñez consideraba fuera de lugar.

"Lo único que le dijo Ferrari a Ibáñez, porque no le dijo que no iba a continuar, solo le mencionó que le tiró el grupo encima y que no lo hizo parte de la convocatoria. Ibáñez le respondió que no le había tirado el grupo encima y que pudo haberle sugerido algo, pero no hacerlo formar parte de la convocatoria o que él haga la nómina, porque ¿eso dónde se ha visto?", recordó.