La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Raziel García, de jugar Segunda División a ser el futbolista revelación de la Selección Peruana

Raziel García jugó todo el segundo tiempo en el Perú vs Brasil por la semifinal de la Copa América.

Actualización
Raziel García convenció al pueblo peruano. Foto: EFE
Raziel García convenció al pueblo peruano. Foto: EFE

Raziel García jugó todo el segundo tiempo en el Perú vs Brasil por la semifinal de la Copa América.

Pese a la derrota de la Selección Peruana ante Brasil, se pudo rescatar a un gran jugador como Raziel García. El atacante de Cienciano del Cusco dejó buenas sensaciones en esta llave de semifinal, imponiendo su buen fútbol y su próximo llamado para las Eliminatorias a Qatar 2022.

Raziel García inició su carrera futbolística en la Universidad San Martín desde el 2011. Estuvo teniendo minutos en el primer equipo hasta 2016, para luego pasar a la Segunda División con Unión Huaral por todo el 2017.

Jugando en Segunda División, Raziel García jugó 25 partidos con Unión Huaral y convirtió un total de 5 goles. Desde el 2018, dio el salto a la Universida César Vallejo, que aún jugaba en Segunda. Fue parte del ascenso en el 2018 y se quedó hasta el 2020 en el club 'poeta'.

A inicios del 2021, logró tener un acuerdo con Cienciano, pero Universitario hizo lo posible para intervenir en la negociación el cual no prosperó. Raziel García cumplió su palabra con el cuadro cusqueño y ahora defiende los colores del 'Papá'.

Fue convocado para esta Copa América y tuvo minutos ante Brasil, dejando buenas sensaciones con muchos comentarios positivos hacia su persona. Queda claro que Ricardo Gareca encontró una buena opción con el atacante de 27 años, quien espera seguir en un gran nivel con camiseta de la Bicolor.