La Blanquirroja

Raúl Ruidíaz: “La disciplina fue clave para llegar a Rusia 2018”

El atacante de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, aseguró que una de las razones para lograr la clasificación a Rusia 2018 fue la disciplina de todo el grupo. 

Raúl Ruidíaz. Foto: Andina
Raúl Ruidíaz. Foto: Andina

El atacante de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, aseguró que una de las razones para lograr la clasificación a Rusia 2018 fue la disciplina de todo el grupo. 

Para nadie es un misterio que gran parte del mérito para lograr la clasificación a Rusia 2018 fue debido a Ricardo Gareca, el profesor logró cambiar el ‘chip’ al jugador peruano y eso quedó demostrado. Pero parte de ese cambio fundamental tuvo que ver con la disciplina tanto dentro como fuera del campo de juego, al menos, así lo señaló Raúl Ruidíaz en una entrevista con un medio local.

Te Puede Interesar: Sporting Cristal: Emanuel Herrera es pretendido por Lanús

“La disciplina fue una parte fundamental. Cuando nos concentraban, yo llegaba de México y no veía a mi familia, iba de frente a concentrar. Nosotros lo aceptábamos. La disciplina tuvo mucho que ver en todo esto”, aseguró la ‘Pulga’. Además, destacó el grado de importancia de cada uno de los jugadores: “éramos todos iguales. Guerrero, Corzo, Cueva, todos. No había uno por encima de otro”, sostuvo. 

El goleador de la Liga Mexicana también afirmó que se viene preparando arduamente para poder ser considerado en la lista final de 23 jugadores que viajarán para representar a Perú en Rusia 2018. “Nadie sabe quién va a ir. Esto se trata de estar en un buen momento. Están mirando en todo momento. Uno tiene que hacer las cosas bien si quiere ir al Mundial”, indicó.

Finalmente, sobre los leales hinchas de la ‘bicolor’ solo tuvo palabras de elogio. “Solo queda agradecerle. Yo estuve en este proceso y nunca bajaron los brazos, nunca dejaron de alentarnos. Lo que hemos logrado es gracias a ellos”, sentenció Raúl Ruidíaz.