La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Quién es Kazuyoshi Shimabuku, el jugador seguido por Juan Reynoso?

Kazuyoshi Shimabuku juega actualmente en la J1 League de Japón.
 

Actualización
Kazuyoshi nació en el Perú y partido a temprana edad rumbo a Japón. Foto: Twitter Albirex Niigata
Kazuyoshi nació en el Perú y partido a temprana edad rumbo a Japón. Foto: Twitter Albirex Niigata

Kazuyoshi Shimabuku juega actualmente en la J1 League de Japón.
 

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, aseguró que sigue de cerca a una de las tantas jóvenes promesas del fútbol que tienen algún tipo de relación con el Perú. Este jugador es Kazuyoshi Shimabuku, y aunque Reynoso aseguró que aún no han tenido contacto con él, en la VIDENA ya le pusieron el ojo.

El jugador de 23 años, que se desempeña como volante en el Albirex Niigata de la J1 League de Japón, es nacido en el Perú, pero radica en el país ´Nipón´ desde muy joven. En el país asiático, Shimabuku empezó a jugar en el fútbol universitario y luego dio el gran salto al Albirex Niigata, equipo al que pertenece hace ya 3 temporadas.

Reynoso se refirió a la posibilidad de que el jugador se incorpore en un futuro a la Selección Peruana. "Es un jugador interesante, vamos a ver cómo se dan las cosas. Lo tenemos ya visto, pero sería atrevido de mi parte adelantar algo cuando no ha habido ningún contacto con él".

Asimismo, Reynoso no descartó la posibilidad de que más jugadores con ascendencia peruana que militan en Asia se integren a la selección y aseguró que "Hoy nos toca todavía explorar Asia, que hay una colonia importante (de peruanos)", por lo que no se descarta que Reynoso aproveche la próxima fecha FIFA, en donde Perú jugara con Corea del Sur y Japón, para reunirse con algunos elementos.