La Blanquirroja

¿Qué selecciones usaron a jugadores no nacidos en su país para llegar a Rusia 2018?

Cristian Benavente integra esta curiosa lista que informa que selecciones utilizaron a jugadores que no nacieron en su territorio para llegar a Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente integra esta curiosa lista que informa que selecciones utilizaron a jugadores que no nacieron en su territorio para llegar a Rusia 2018.

Inició marzo y con ello se viene una nueva fecha FIFA donde todas las selecciones buscarán prepararse de la mejor manera para llegar a Rusia 2018 y destacar. Ante toda esta ‘locura’ mundialista, el CIES Football Observatory ha realizado un informe donde da a conocer que selecciones han usado a jugadores no nacidos en sus países para llegar a la máxima fiesta del fútbol mundial. 

Te Puede Interesar: Jefferson Farfán ya entrena con normalidad y llegaría al duelo ante el Atlético de Madrid

Por ejemplo, la selección peruana es parte de esta lista. Y es que como se recuerda, el entrenador de la ‘bicolor’ apostó en su momento por dos jugadores para la clasificatoria: Carlos Ascues y Cristian Benavente, nacidos en Venezuela y España, respectivamente. 

El ‘Chaval’ apareció en las inferiores de Real Madrid y se asomaba como su más grande figura; sin embargo, cuando le llegó la llamada para ponerse la ‘bicolor’ no lo pensó. Aunque su padre es español y se crio allá, él siempre sintió al Perú como su casa. Debutó en la selección mayor ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Ascues, por su parte, nació en Venezuela y vivió allí hasta los 10 años, luego vino a Lima y jugó en las inferiores de Alianza Lima. Aunque ya había jugado por la selección sub-20 de Perú, esto no frenó a la ‘vinotinto’ de tentarlo a jugar por su selección mayor pero no aceptó. Debutó en 2014 ante Panamá. 

Otras selecciones que integran esta lista son: Inglaterra, que tiene en sus filas a Raheem Sterling (nacido en Jamaica). O también, Argentina con su goleador Gonzalo Higuaín (nació en Francia). Podemos encontrar además a Francia que cuenta con Umtiti (camerunés de nacimiento).