La Blanquirroja

Prensa chilena enfurecida con su selección tras la goleada sufrida ante Perú

La Selección Peruana se impuso por 3-0 a Chile en una nueva edición del “Clásico del Pacífico”.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se impuso por 3-0 a Chile en una nueva edición del “Clásico del Pacífico”.

Perú humilla a la Roja de Rueda” tituló el diario La Tercera de Chile una vez finalizado el “Clásico del Pacífico” disputado en Estados Unidos y que terminó con goleada (3-0) a favor de la Selección Peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca no solo lograron un marcador de escándalo, sino que también desnudaron todas las falencias defensivas del equipo de Reinaldo Rueda.

“Nunca, pero nunca Chile estuvo cerca de amagar el triunfo de Perú. Una luz de alerta, un golpe duro. Perú, que siempre se toma muy en serio este partido, le pasó por encima a una pálida versión de la selección nacional, de lo peor que se ha visto en mucho tiempo. Un equipo que hizo recordar los pasajes más negros de las pasadas Eliminatorias, que terminaron con un rotundo fracaso”, agregó el diario sureño.

Por su parte la web BIO BIO catalogó de bochornosa la goleada sufrida por su selección ante la “Bicolor”. “Perú goleó por 3-0 a Chile en un clásico disputado este viernes en Miami que mostró la solidez del seleccionado inca, frente a un desdibujado rival que mostró su peor cara frente a los mundialistas”, apuntó.

Publimetro y el Gráfico de Chile también lamentaron la caída de su selección y aseguraron que sus seleccionados fueron bailados por el equipo peruano. “En 2013 había sido la última vez que Perú derrotó a Chile, racha que llegó a su fin, porque el cuadro mundialista se aprovechó del peor partido de la era Reinaldo Rueda en la Roja, para ganar por un contundente 3-0 en Miami”, indicaron.

Es preciso recordar que la Selección Peruana se impuso gracias a un gol en propia puerta de Enzo Roco y Pedro Aquino, en dos oportunidades. La “Bicolor” derrotó a Chile después de cinco años y los volvió golear después de 15 años. Después de aquel 3-0 en el Nacional de Lima.

La Tercera

BIO BIO

El Gráfico