La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué Pablo Míguez no puede ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

Pablo Míguez consiguió la nacionalidad peruana y no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima este 2021.

Pablo Míguez recibió su nacionalidad peruana. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Míguez recibió su nacionalidad peruana. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Míguez consiguió la nacionalidad peruana y no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima este 2021.

Un peruano más. El volante Pablo Míguez logró conseguir la nacionalidad peruana este 2022 y no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima. Sin embargo, aunque algunos hinchas se han ilusionado con verlo también defender la casaquilla de la Selección Peruana, esto no podrá ser realidad, al menos por el momento.

Más allá de los gustos futbolísticos que pueda tener Ricardo Gareca, el impedimento de que la 'Cotorra' juegue por la 'Bicolor' no depende del técnico de la selección sino de los reglamentos impuestos por la FIFA respecto a este tema. 

Y es que para que un jugador nacionalizado puede ser convocado, este necesita residir en dicho país por un periodo ininterrumpido de 5 años. Míguez, sin embargo, todavía no cumple con ese periodo pues si bien llegó al Perú en el 2014 para jugar por los 'blanquiazules' y se quedó hasta el 2015. Luego, partió rumbo a Argentina (2016) y México (2016-2017).

Recién en el 2018 marcó su retorno a tierras peruanas para defender la camiseta de Melgar de Arequipa, para el 2019 firmó por Real Garcilaso y en el 2020 retornó al conjunto 'Dominó'. Además, como ya se sabe, el 2021 fue confirmado como refuerzo de Alianza Lima y este 2022 continuará en La Victoria y cumplirá sus 5 años en el país. 

En otras palabras, por reglamento, Pablo Míguez podrá ser elegible en el 2023 y solo si el entrenador del combinado patrio así lo desea. Por ahora, sin embargo, la alegría es de los hinchas 'íntimos' que tendrán a una de sus figuras jugando como un peruano más.