La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué la Selección Peruana volvería a ser local en el Monumental?

Conmebol dio a conocer el fixture de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Estadio Monumental de Ate - Universitario de Deportes. Foto: Captura Twitter
Estadio Monumental de Ate - Universitario de Deportes. Foto: Captura Twitter

Conmebol dio a conocer el fixture de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Selección Peruana tendrá una nueva oportunidad de luchar por un cupo a la próximo Copa del Mundo que se llevará a cabo en el 2026. En ese sentido, la Conmebol confirmó el fixture de la Bicolor, la misma que señala que en la primera fecha deberá visitar a Paraguay y luego será local ante Brasil.

Sin embargo, aunque muchos pensaron que el primer duelo en tierra 'incaica' sería en el Estadio Nacional, esto no sería del todo posible. La principal razón es que el coloso del José Díaz estará puesto en mantenimiento en los próximos meses con el objetivo de ser una de las sedes para el Mundial Sub 17 que se disputará de noviembre a diciembre de ete 2023.

Ante esto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) optaría por usar el Estadio Monumental de Universitario de Deportes como el escenario principal del combinado patrio, al menos, para las primeras jornadas de las clasificatorias sudamericanas. Es decir, contra Brasil (septiembre), Argentina (octubre) y Venezuela (noviembre) se jugaría en el distrito de Ate.

DATO. Como parte de su preparación por los puntos en las Eliminatorias, los dirigidos por Juan Reynoso afrontarán dos amistoso este 25 y 28 de marzo ante las selecciones de Alemania y Marruecos, respectivamente. El primero será en Mainz mientras que el segundo tendrá lugar en Madrid.