ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Colombia superó por 1-0 a Paraguay por la jornada 6 de las Eliminatorias 2026

Colombia venció por 2-1 a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción.

Actualización
Rafael Santos Borre anotó para Colombia. Foto: EFE
Rafael Santos Borre anotó para Colombia. Foto: EFE

Colombia venció por 2-1 a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción.

¡Sigue la racha cafetera! Colombia superó por 1-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Rafael Santos Borré fue el autor del único tanto del partido.

Otra gran actuación del combinado cafetero que se mantiene invicto en este proceso clasificatorio, dominando por completo el partido y evitando que el cuadro guaraní tenga situaciones de peligro.

En tan solo 11 minutos de la primera mitad, Colombia generó una peligra llegada que terminó con una falta dentro del área. El delantero del Werder Bremen, Rafael Santos Borré, macó su primer tanto en las clasificatorias desde los doce pasos.

Colombia generó más situaciones de gol durante el resto del encuentro, pero no llegó a concretarla. La escuadra cafetera se afianzó en la tercera casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades.

Por si parte, Paraguay se quedó con cinco puntos y de momento, se ubica en la séptima casilla de la tabla tras la derrota de Chile y Bolivia, quienes eran las únicas selecciones de en poder alcanzar el cupo de repechaje en las primeras seis jornadas.

Alineaciones:

  • Paraguay: Coronel; Cáceres, Gómez, Alderete, Espinoza; Cubas, Villasanti, Rojas, Sosa; Bareiro y Sanabria.
  • Colombia: Vargas; Muñoz, Mina, Lucumí, Borja; Castaño, Lerma, Arias, Rodríguez, Díaz; Borré.

 

PREVIA

¡Abren la jornada! Paraguay recibe este martes 21 de noviembre desde las 18:00 horas (hora peruana) a Colombia por la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Puedes seguir en vivo el encuentro aquí.

El cuadro guaraní buscará su segunda victoria en este proceso clasificatorio de la mano del argentino Daniel Garnero, pero tendrá al frente a uno de los países con mejor forma en la competencia, Colombia.

La selección paraguaya buscará romper una racha de 27 años sin poder ganarle en Asunción a Colombia y estarán mentalizados en cerrar el año de la mejor manera manteniéndose en puestos de clasificación.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen realizando un gran papel y llegan con el ánimo a tope tras vencer a Brasil por primera vez en su historia y se colocan en la tercera casilla de las clasificatorias, sumando 9 unidades.

Colombia, la única invicta en el torneo, cuenta con jugadores clave como lo son Luis Díaz, quien le anotó un doblete a Brasil, James Rodríguez, capitán y conductor del equipo y Jhon Arias, quien regresará al once titular luego de la suspensión que lo dejó fuera del encuentro ante la ‘Verdeamarelha’.

Por su parte, Paraguay llega con sus estrellas Miguel Almirón y Julio Enciso, quienes sufrieron lesionen en sus clubes de la Premier League y acortaron las variantes en el ataque guaraní.

El combinado paraguayo solo pudo anotar un gol en este proceso clasificatorio y fue cuando venció a Bolivia en casa por 1-0 con el tanto de Antonio Sanabria, quien sería la principal carta de ataque ante Colombia.

Posibles alineaciones 

Paraguay: Carlos Coronel; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Richard Sánchez o Alejandro Romero Gamarra; Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria. DT: Daniel Garnero

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, John Lucumí, Carlos Cuesta, Cristian Borja; John Arias, Mateus Uribe, Kevin Castaño; Luis Díaz, James Rodríguez y Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo