La Blanquirroja

Perú vs Suecia: Yoshimar Yotún elegido como mejor jugador del partido

Yoshimar Yotún destacó en el último amistoso entre Perú y Suecia. Por eso fue reconocido como el mejor jugador del partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún destacó en el último amistoso entre Perú y Suecia. Por eso fue reconocido como el mejor jugador del partido.

Un partido más que duro y disputado durante los 90 minutos, fue el que se vio este sábado en el último encuentro amistoso entre la Selección Peruana y Suecia. Un encuentro, que pese a no haber terminado con goles fue muy competitivo a partir del mediocampo, de la marca y de los pases que pudieron haber terminado en anotaciones.  Y esa mitad de la cancha tiene nombre y apellido: Yoshimar Yotún.

Sí, el destacado volante de la ‘bicolor’ fue elegido como el  mejor jugador del duelo ante los ‘suecos’. Como no serlo si en más de una oportunidad fue quien impuso la marca en la media cancha y anuló a más de un delantero de la selección europea. Incluso se dio hasta tiempo para pisar en más de una oportunidad el área rival, preocupando a la defensa en este último amistoso jugado en Gotemburgo.

La noticia se pudo saber en las redes sociales de la Selección Peruana, que en una foto del también mediocampista del Orlando City de la MLS posando con un cuadro recibido por parte de los organizadores del amistoso, reconocieron tal esfuerzo de ‘Yoshi’ con una frase de felicitación que también fue recibida por sus propios compañeros de equipo.

“Yoshimar Yotún fue elegido jugador del partido entre Suecia y Perú. ¡Felicitaciones!”, se puede leer en la cuenta de Twitter oficial de la ‘blanquirroja’.

Sin lugar a duda que esto también anima a Yotún a poco de iniciarse el debut mundialista ante Dinamarca. Previo a ello la Selección Peruana jugó su último amistoso internacional ante Suecia en la que producto de la disputa y lucha por conseguir llevarse la victoria, terminó dando un empate a cero, pero con muy buenas sensaciones para con los encuentros en el Mundial Rusia 2018.

Cabe resaltar que la Selección Peruana debutará el próximo sábado 16 de junio frente a Dinamarca desde las 11:00 hora peruana. Ahí la figura de Yoshimar Yotún será clave para los intereses del equipo que dirige Ricardo Gareca, que valga verdades ilusiona a más de un hincha peruano. De la misma forma los once jugadores han prometido en más de una oportunidad dejar el nombre del país en alto, luego de haber estado ausentes 36 años.

@SeleccionPeru

Yoshimar Yotún fue...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com