La Blanquirroja

¿Hace cuántos partidos no pierde Perú ante Paraguay?

La Selección Peruana buscará acrecentar su racha de partidos invictos ante Paraguay este viernes en Nueva Jersey.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana buscará acrecentar su racha de partidos invictos ante Paraguay este viernes en Nueva Jersey.

Con miras al inicio de la Copa América, la Selección Peruana disputará este viernes (22 de marzo) su primer partido del año frente a su similar de Paraguay en Nueva Jersey. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán prolongar su buena racha ante la albirroja en el Red Bull Arena desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT).

A pesar de no sumar buenos números en las estadísticas generales, la Selección Peruana suma cinco victorias consecutivas frente Paraguay. La buena racha de la bicolor inició el 18 de noviembre de 2014 en el estadio Nacional de Lima cuando se impusieron por 2-1 con doblete de Carlos Ascues.

Un año después, Ricardo Gareca tomó el mando de la Bicolor y realizó una gran campaña con la bicolor en la Copa América de Chile. En dicho torneo, Perú consiguió adjudicarse el tercer lugar luego de vencer a los guaraníes por 2-0 en el estadio de Concepción con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero.

La seguidilla de partidos con triunfos continuó en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia. El 12 de noviembre de 2015 los dirigidos por Gareca vencieron por la mínima diferencia gracias a un golazo de Jefferson Farfán. Un año después, Perú dio el batacazo y goleó a Paraguay 4-1 en los Defensores del Chaco.

En dicho encuentro, la selección cortó una racha de 12 años sin triunfos en condición de visitante por eliminatorias. Los goles del equipo incaico fueron convertidos por Christian Cueva, Christian Ramos y Edison Flores. Mientras que el último éxito se dio el 8 de junio de 2017 en Lima con un marcador a favor de 1-0. Paolo Guerrero anotó el tanto en un amistoso jugado en la ciudad de Trujillo. 

Dato: la última vez que la Selección Peruana cayó ante Paraguay fue el 14 de noviembre de 2014 en un amistoso disputado en Luque. Aquella oportunidad el conjunto guaraní derrotó 2-1 a la bicolor.