La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: Gustavo Gómez elogió a Paolo Guerrero: "Impone respeto"

Gustavo Gómez se refirió a Paolo Guerrero en la previa del Perú vs Paraguay por las Eliminatorias.

Gustavo Gómez. Foto: Twitter @Albirroja
Gustavo Gómez. Foto: Twitter @Albirroja

Gustavo Gómez se refirió a Paolo Guerrero en la previa del Perú vs Paraguay por las Eliminatorias.

La Selección Peruana iniciará su camino en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 ante Paraguay, este jueves 7 de septiembre desde las 17:30 horas en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Uno de los enfrentamientos aparte que tendrá este encuentro, será el de capitanes, entre Gustavo Gómez, el defensa paraguayo bicampeón continental con Palmeiras y Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana.

El capitán guaraní analizó el encuentro ante la Selección Peruana, afirmando que se encuentran muy parejos, "En el fútbol actual no existe mucho eso, todo es muy parejo, Perú tiene muchos jugadores buenos, por algo están convocados y están en la selección, así que va a ser un partido súper difícil".

Gustavo Gómez también recordó a Paolo Guerrero y sobre la disputa que se viene en este encuentro, "Un jugador muy bueno, que impone mucho respeto siempre, pero nosotros estamos trabajando para poder hacer lo mejor y hacer un resultado bueno".

Además, el futbolista del ‘Verdao’ reveló la importancia de conseguir los tres puntos en su nueva localía, en Ciudad del Este, "Súper importante conseguir los tres puntos para agarrar confianza. Lo que hemos aprendido de las Eliminatorias pasadas es que es importante sumar en casa, más contra un rival que será directo".

El defensor central de 30 años es una de las principales figuras del combinado guaraní que enfrentará a la Selección Peruana. El zaguero será titular en el esquema de Guillermo Barros Schelotto que mandaría este once para el inicio de las Eliminatorias: Santiago Rojas, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros, Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Ramón Sosa, Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos.

El encuentro entre la Selección Peruana y Paraguay disputado en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, será televisado para todo el Perú mediante las señales de Movistas Deportes, América TV y ATV.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com