La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: El saldo en contra de Guillermo Barros Schelotto enfrentando a la Selección Peruana

Guillermo Barros Schelotto dirige a la selección paraguaya desde octubre del 2021 y cumplirá su segundo proceso en el cargo.

Guillermo Barros Schelotto. Foto: Twitter @Albirroja
Guillermo Barros Schelotto. Foto: Twitter @Albirroja

Guillermo Barros Schelotto dirige a la selección paraguaya desde octubre del 2021 y cumplirá su segundo proceso en el cargo.

La Selección Peruana debutará en la tarde del jueves 7 de septiembre (17:30 horas locales) ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Los dirigidos por Juan Reynoso buscarán iniciar con el pie derecho en su camino a una nueva cita mundialista. El estratega nacional tendrá su debut en las Eliminatorias desde el banco blanquirrojo y por el otro lado, Guillermo Barros Schelotto disputará su segundo proceso con Paraguay.

El ‘Mellizo’ llegó a la selección paraguaya en octubre del 2021, en pleno proceso rumbo a Qatar 2022 tras la salida de Eduardo Berizzo. Este encuentro, no será el primero del exBoca Juniors ante Perú, con quien no tiene un saldo favorable.

La primera prueba de Guillermo Barros Schelotto ante la Selección Peruana, fue en la última jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima, y donde la ‘Bicolor’ se impuso por una diferencia de 2-0 con los tantos de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Estas fueron las alineaciones de Perú vs Paraguay en la primera derrota del ‘Mellizo’: 

Alineación de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Alineación de Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Andrés Cubas, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Óscar Romero; Sebastián Ferreira y Julio Enciso.

La segunda prueba de Barros Schelotto con la Selección Peruana fue en un amistoso el pasado 16 de noviembre del 2022, ya con Juan Reynoso en el banco, la ‘Bicolor’ volvió a imponerse, pero esta vez con un marcador de 1-0 con el tanto de Alex Valera.

La alineación de Perú vs Paraguay en dicho amistoso:

Alineación de Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Ascues, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Wilder Cartagena, José Rivera, Christofer Gonzáles, Bryan Reyna y Alex Valera.

Alineación de Paraguay: Juan Espínola; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Richard Ortiz, Mathías Villasanti, Lorenzo Melgarejo; Miguel Almirón, Jesús Medina y Julio Enciso.