La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: Guillermo Barros Schelotto espera un partido rudo y con poco juego

Guillermo Barros Schelotto analizó el partido entre Paraguay y Perú.

Actualización
Guillermo Barros Schelotto. Foto: @Albirroja
Guillermo Barros Schelotto. Foto: @Albirroja

Guillermo Barros Schelotto analizó el partido entre Paraguay y Perú.

El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dijo este miércoles que espera este jueves frente a Perú un partido con mucho roce y poco juego.

"Imagino un partido muy duro, con mucho roce y con poco juego, con poco espacio, para nada abierto", dijo Barros Schelotto en una conferencia de prensa desde Ciudad del Este, donde ambas selecciones debutarán en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

El técnico argentino anunció que su equipo saldrá al ataque "para tratar de marcar esa diferencia" frente a un rival que apostará por el empate.

Guillermo Barros Schelotto destacó la presencia en la Blanquirroja del experimentado ariete incaico Paolo Guerrero.

"Tiene 39 años, pero está activo, está bien. Obviamente que no es lo mismo un jugador de 20 años con uno de la edad que tiene ahora Paolo, pero aún así, con esa edad, la experiencia te hace a veces tener esa pausa para definir aún mejor", expresó.

Los antecedentes en las eliminatorias sudamericanas entre paraguayos y peruanos favorecen a la Blanquirroja, que ha triunfado en siete de los dieciséis encuentros que han tenido.

Hasta 2016, la selección peruana había perdido todos los partidos en Paraguay, pero en el camino hacia Rusia 2018 consiguió un histórico 4-1 que le permitió dar un gran paso hacia la cita mundial.

Paraguay y Perú chocarán este jueves a partir de las 17.30 horas (22.30 GMT), en el Estadio Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este, en donde se esperan unos 25.000 espectadores. EFE

Posibles alineaciones:

Paraguay: Santiago Rojas; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos. Seleccionador: 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo; Andy Polo y Paolo Guerrero.