La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú rescató empate ante Paraguay en el segundo amistoso entre las selecciones Sub 17

La Selección Peruana Sub 17 logró empatar contra Paraguay en el segundo amistoso entre ambos combinados.

Actualización
Perú le sacó empate a Paraguay en la Videna. Foto: Twitter Selección Peruana
Perú le sacó empate a Paraguay en la Videna. Foto: Twitter Selección Peruana

La Selección Peruana Sub 17 logró empatar contra Paraguay en el segundo amistoso entre ambos combinados.

La Selección Peruana Sub 17 se 'lavó a medias la cara', tras empatar 1 a 1 contra Paraguay en el segundo partido amistoso que disputaron ambos en las instalaciones de la Videna.

Hay que recordar que, el último martes, la Blanquirroja cayó de forma abultada 3 a 0 contra la Albirroja, lo que había generado más de una duda en el rendimiento del equipo que dirige el profesor Víctor Reyes.

Sin embargo, la Selección Peruana sacó buenas conclusiones de dicho traspié y mostró un mejor funcionamiento este jueves. El equipo tuvo un buen desempeño en labores defensivas, lo que ayudó a aguantar la presión paraguaya en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la propuesta de la Bicolor fue algo más agresiva y producto de ello, Mateo Rodríguez abrió la cuenta tras una gran jugada personal, en la que dejó atrás la marca de un defensor guaraní.

Luego de ello, Paraguay aumentó su volumen en ataque y ello le alcanzó para emparejar la cuenta, cuando Riveros batió el arco nacional con un potente remate de larga distancia.

Ya en los minutos finales, la Selección Peruana Sub 17 trató de cuidar el balón para evitar que la Albirroja siga haciendo daño por los costados. Fue así que el marcador no se volvió a mover y ambos equipos se fueron resignados con el empate.

PREVIA

Luego de haber perdido 3 a 0 ante Paraguay el último martes, la Selección Peruana Sub 17 va por su revancha ante la Albirroja y la volverá a enfrentar este jueves 21 de julio en la Videna. La cita es a las 10:00 horas locales.

El equipo que dirige Víctor Reyes, busca encontrar su mejor forma futbolística de cara a lo que será su participación en el Mundial 2023 que tendrá lugar en nuestro país. En su calidad de anfitrión está en la obligación de mostrar una buena imagen y ser protagonista del magno evento.

En los últimos meses tuvo una gira por Europa, en donde se enfrentó a selecciones como Albania, Luxemburgo e Irlanda del Norte. Los resultados no acompañaron del todo con dos derrotas y una victoria.

Entre los integrantes de la Selección Peruana Sub 17 destacan Juan Durán (RCD Espanyol - España), Gabriel Cossio (DC United – Estados Unidos) y Tomer Wiesner (Hapoel Jerusalén - Israel).