La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Marruecos: cánticos y buen ambiente en el Estadio Cívitas Metropolitano

Perú y Marruecos se ven las caras en Madrid por un amistoso internacional.

Hinchada peruana en Madrid. Foto: EFE
Hinchada peruana en Madrid. Foto: EFE

Perú y Marruecos se ven las caras en Madrid por un amistoso internacional.

Las aficiones de Marruecos y Perú, selecciones que se enfrentan en un encuentro amistoso en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, han dado un gran colorido y ambiente a las inmediaciones del recinto en la previa del enfrentamiento.

Los cánticos comenzaron a escucharse ya en el metro, medio de transporte utilizado por muchos para desplazarse al haber una estación justo a la puerta del feudo donde juega sus partidos como local el Atlético de Madrid. Y siguieron a la salida al exterior.

Pese a la mayor presencia aparente de seguidores peruanos, también los marroquíes se hicieron notar sin que se desencadenara ningún incidente. De hecho pudo verse a seguidores de uno y otro equipo haciéndose fotos conjuntas para inmortalizar una cita muy especial para ellos ante la posibilidad de poder seguir a sus respectivas selecciones lejos de su país de origen.

Además hubo tranquilidad en lo que respecta al trato con las fuerzas del orden, quedando al margen los incidentes protagonizados el lunes en las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding entre algunos jugadores del combinado peruano y miembros de la Policía Nacional.

Ya en el interior del estadio los peruanos, ataviados muchos de ellos con banderas y camisetas, se hicieron notar desde el calentamiento; jaleando a los tres arqueros que salieron en primer lugar y posteriormente al resto de integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso. Lo mismo sucedió en el caso de los marroquíes, entregados igualmente a la causa.

Este será el segundo encuentro que medirá a ambos conjuntos en la historia ya que el único precedente se remonta a la fase de grupos del Mundial de 1970. En aquella ocasión el seleccionado sudamericano se impuso por 3-0 con un doblete de Teófilo Cubillas y otro tanto de Roberto Challe. EFE