La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Francia: ¿Cómo le fue a los ‘galos’ vs selecciones sudamericanas?

Francia será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Francia vs Colombia. Foto: AFP
Francia vs Colombia. Foto: AFP

Francia será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Este jueves la Selección Peruana sostendrá un duelo decisivo ante Francia que podría marcar su destino en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca están en la obligación de conseguir los tres puntos ante una de las favoritas para llevarse el torneo. Perú es una de las cuatro selecciones sudamericanas que lidera el historial frente a los galos.

El 28 de abril 1982 la selección peruana consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia tras derrotar por la mínima diferencia a Francia en el mítico estadio Parque de los Príncipes de Paris. El único tanto del partido lo anotó Juan Carlos Oblitas en vísperas del Mundial de España 1982.

Brasil es la selección que más veces se ha enfrentado al equipo europeo y que más veces logró derrotarla. El pentacampeón del mundo lidera el historial con siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas en 16 duelos. Sin embargo, el historial en mundiales favorece a los galos con dos triunfos, un empate y una derrota. El partido más recordado seguramente para los franceses es la final de 1998.

Argentina es la segunda selección sudamericana que más veces jugó ante Francia. Los trasandinos consiguieron seis triunfos, tres empates y dos derrotas en once enfrentamientos. Dos de esos once duelos se disputaron en copas del mundo y terminaron con victoria para la “albiceleste”: 1- en el Mundial de Uruguay 1930 y 2-1 en Argentina 1978.

Uruguay al igual que Argentina, Brasil y Perú lidera el historial de partidos frente a los galos con tres triunfos, cuatro empates y una derrota. Por copas del mundo se vieron las caras en tres oportunidades con un saldo a favor de los charrúas de una victoria (2-1 en Inglaterra 1966) y dos empates (0-0 en Corea y Japón 2002 y 0-0 en Sudáfrica 2010).

Colombia es la última selección de esta región que se enfrentó a Francia. El duelo entre “cafeteros” y “galos” se disputó el 23 de marzo y terminó con triunfo y remontada histórica para los dirigidos por José Néstor Pékerman. En estadísticas generales los europeos lideran el historial con tres triunfos y una derrota.

Ecuador (1-1-2), Paraguay (0-2-5) y Chile (2-1-2) son el resto de seleccionados sudamericanos que se enfrentaron a Francia a lo largo de su historia.