La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Perú vs Estados Unidos: conoce el historial de enfrentamientos

Se confirmó el partido amistoso entre Perú vs Estados Unidos. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó el partido amistoso entre Perú vs Estados Unidos. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó  que jugará un encuentro amistoso con la Selección Peruana este día martes 16 de octubre a las 19:05 horas de PErú. Este encuentro será el cuarto de la Bicolor después del Mundial Rusia 2018, después de los disputados contra Holanda, Alemania y Chile.

Aunque pueda parecer raro, la Selección Peruana tiene un amplio historial de enfrentamientos con la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, no le ha ido nada bien, ya que perdió tres partidos, ganó dos y empató uno.

El primer partido entre ambos equipos se dio el 4 de junio de 1989, en el marco de la extinta Copa Malboro. En ese partido, Estados Unidos venció a la Bicolor por 3-0. El segundo encuentro entre ambos seleccionados se dio el 26 de mayo de 1993 en la ciudad de Mission Viejo. El partido quedó empatado 0-0.

El tercer encuentro se desarrolló el 16 de octubre de 1996 en Lima. En ese partido, la Bicolor venció a Estados Unidos por 4-1. Meses más tarde (17 de enero de 1997) Perú jugó con Estados Unidos en el marco de la Copa USA, donde se llevó la victoria por la mínima diferencia.

El quinto enfrentamiento ocurrió el 16 de febrero del 2000, en el marco de la Copa Oro. En esa oportunidad, Estados Unidos venció 1-0 a Perú. El sexto y último enfrentamiento entre ambas naciones se dio el 4 de septiembre de 2015 en Washington. Estados Unidos volvió a ganarle a Perú, esta vez por 2-1.

Perú vs Estados Unidos se verán las caras el 16 de octubre en el Rentschler Filed Stadium de East Hartford, Connecticut a las 07:30 pm ET.