La Blanquirroja

Perú vs Escocia: lo que no debes hacer si vas al estadio

La Selección Peruana recibirá este martes a Escocia en un partido que será la despedida de la Bicolor previo a su viaje a Rusia.

Hinchas de la Selección Peruana. Foto: Andina
Hinchas de la Selección Peruana. Foto: Andina

La Selección Peruana recibirá este martes a Escocia en un partido que será la despedida de la Bicolor previo a su viaje a Rusia.

Este martes 29 de mayo es un día especial para el país, ya que la Selección Peruana se despedirá de todos sus hinchas antes de partir a Rusia, para disputar un Mundial de Fútbol luego de 36 largos años. La Bicolor medirá fuerzas ante Escocia en un encuentro que debe llenar por completo las cuatro tribunas del Estadio Nacional.

Y justamente esta expectativa obliga a que los aficionados tomen ciertas precauciones para que disfruten el partido sin ningún tipo de problema, y puedan celebrar una victoria del equipo patrio antes de emprender su viaje a tierras rusas.

A continuación algunas recomendaciones para todos los hinchas que acudirán al Estadio Nacional para presenciar el Perú vs Escocia:

1. No acudas al partido en auto particular, ya que te será imposible estacionarlo. Es mejor que vayas al estadio usando el servicio de transporte público.

2. No celebres antes de tiempo, no acudas al Estadio Nacional en estado de ebriedad porque no te dejarán entrar. Espera a que termine el partido para que te reunas con tus amigos e inicies la fiesta.

3. No vayas al estadio portando armas ni objetos contundentes ni mucho menos prendas de valor. Para alentar a la Selección Peruana solo se requiere entusiasmo y tu garganta para gritar los goles.

4. Alienta al equipo sin ningún tipo de agresión, recuerda no insultar al rival porque cualquier cántico racista o xenofófico puede generar la suspensión del partido y una sanción para nuestro país.

5. Tras el final del encuentro celebra respetando la vía pública, no generes disturbios ni pintes paredes. Esta es una fiesta de los peruanos y como tal hay que preservar nuestras propiedades.