La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Ecuador: histórico defensor ecuatoriano elogió a Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula fue clave en el triunfo de la Selección Peruana en Quito.
 

Actualización
Gianluca Lapadula fue clave en el triunfo en Quito. Foto: Prensa FPF
Gianluca Lapadula fue clave en el triunfo en Quito. Foto: Prensa FPF

Gianluca Lapadula fue clave en el triunfo de la Selección Peruana en Quito.
 

Perú y Ecuador se volverán a ver las caras este miércoles por el Grupo B de la Copa América 2021. El último antecedente entre ambas selecciones se disputó hace un par de semanas y terminó con triunfo a favor de la "blanquirroja". A raíz de ello, el histórico Iván Hurtado, recordó el partido en Quito y destacó la labor de Gianluca Lapadula.

Previamente, el exdefensor norteño analizó la caída de su selección. "Creo que el problema de Ecuador pasó por la elección del técnico, porque cuando el jugador no tiene minutos y no viene con continuidad es complicado. Creo que el problema pasa por la elección en cada partido", indicó a Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Luego habló sobre la ausencia de Paolo Guerrero y elogió a Gianluca Lapadula. "Paolo Guerrero es un referente del fútbol peruano, creo que Perú pierde mucho sin él, pero Gianluca Lapadula, cuando vino a Quito, hizo un gran partido. Así deben ser los jugadores que se ponen la primera vez la piel de su país. Hizo un partidazo, fue uno de los puntos altos de Perú".

Finalmente, el ecuatoriano volvió a criticar al argentino Gustavo Alfaro tras la caída ante Perú en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. "El mayor problema en el partido contra Perú en Quito fue que el profesor Gustavo Alfaro eligió mal a los jugadores, habían 3 o 4 jugadores que venían sin continuidad", finalizó.