La Blanquirroja

Perú vs Dinamarca: así les fue a los daneses ante sudamericanos en los Mundiales

Dinamarca cumplirá en el Mundial Rusia 2018 su quinta participación en una Copa del Mundo.

Selección de Dinamarca. Foto: EFE
Selección de Dinamarca. Foto: EFE

Dinamarca cumplirá en el Mundial Rusia 2018 su quinta participación en una Copa del Mundo.

Dinamarca no es precisamente una habitual participante en los Mundiales de Fútbol, pero cuando ha sabido asistir, siempre se ha convertido en un equipo animador. En ese sentido, los daneses han dicho presente en cuatro Copas del Mundo, en las cuales en tres oportunidades les ha tocado toparse con equipos sudamericanos. Contra Perú, será la cuarta vez que chocan con una selección de esta parte del planeta.

¿Y como le ha ido a la 'Dinamita Danesa' cuando se ha enfrentado a equipos de la Conmebol'?

Su primer choque fue en el Mundial de México 1986 y mejor no le pudo ir, ya que goleó sin atenuantes 6 a 1 al Uruguay de Enzo Francescoli. Los daneses exhibieron en aquella Copa del Mundo, un fútbol que cautivó a los aficionados, pero que no les alcanzó para pelear el título de campeón.

Posteriormente, fue en el Mundial de Francia 1998 cuando Dinamarca volvió a estar frente a un sudamericano y aquella vez fue ante Brasil por los cuartos de final. El 'Scratch' tuvo que emplearse a fondo y con un inspirado Rivaldo, se impuso 3 a 2 a los europeos, que con ello decían adiós al sueño de ser semifinalistas.

Para Japón y Corea 2002, los daneses volvieron a verse las caras con Uruguay y la suerte volvió a estar a su favor, ya que derrotaron 2 a 1 a los charrúas por la fase de grupos y encaminaron así su clasificación para los octavos de final.

En Rusia 2018 los espera la Selección Peruana, que al igual que Dinamarca, cumplirá su quinta presencia en una Copa del Mundo, y en el que además llega precedido por un invicto de 15 partidos que lo hace soñar con un regreso por todo lo alto para así alegrar a los más de 30 millones de compatriotas.