La Blanquirroja

Perú vs Croacia: ¿Qué jugador es el que más preocupa al conjunto europeo?

El técnico de la Selección de Croacia dijo que Perú tiene muy bueno jugadores, que solo uno es el que más le preocupa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección de Croacia dijo que Perú tiene muy bueno jugadores, que solo uno es el que más le preocupa.

Perú vs Croacia se verán las caras en el primer partido amistoso de ambas selecciones de cara al Mundial Rusia 2018. Para la Selección Peruana, el encuentro es de vital importancia, ya que los rivales con los que se enfrentará en la justa mundialista tienen un nivel parecido al equipo croata. Sin embargo, para el equipo dirigido por Zlatko Dalic, el encuentro va más allá de un simple amistoso.

El estratega, en conversación con El Comercio, afirmó que la Selección Peruana tiene muy bueno jugadores, pero el que más le preocupa es Jefferson Farfán. "Sé que Jefferson Farfán es un jugador del que nos tenemos que cuidar, es el más experimentado, pero Perú tiene muchos mediocampistas jóvenes que están listos para mostrarle al mundo lo buenos que son", indicó Zlatko Dalic.

Al ser consultado por la elección de Perú para jugar un encuentro amistoso previo al Mundial Rusia 2018, indicó que es un equipo con una fuerza táctica, física y mental diferente a las selecciones de Europa, lo que le ayudará a realizar un buen mundial.

"Quería jugar con oponentes fuertes antes del Mundial y lo conseguimos. Quería a rivales táctica, física y mentalmente diferentes a la mayoría de selecciones europeas. Perú está en excelente forma, terminaron las Eliminatorias con estilo y fue grandioso ver la celebración tras conseguir el pase al Mundial", informó el estratega croata.

“El hecho de que grandes equipos como Chile hayan quedado detrás suyo en las Eliminatorias dice mucho sobre su calidad, esperamos con ansias este partido", finalizó.

Perú enfrentará a Croacia el viernes 23 a las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el Hard Rock Stadium de Miami.