La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: Historial de duelos

Perú y Costa Rica se enfrentan esta noche en el Monumental, pero ya han sostenido hasta en 7 oportunidades. ¿Cómo nos ha ido? ¿Lideramos el historial?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú y Costa Rica se enfrentan esta noche en el Monumental, pero ya han sostenido hasta en 7 oportunidades. ¿Cómo nos ha ido? ¿Lideramos el historial?

La Selección Peruana viene quedando lista para su penúltimo ensayo previo a la Copa América. Este miércoles 5 de junio enfrentará a Costa Rica en el Estadio Monumental, pero antes de este cotejo, el combinado patrio ya ha rivalizado contra los 'Ticos' en siete otras oportunidades.

El primer compromiso ante los centroamericanos se dio en el lejano año de 1956, y en aquella primera oportunidad, caímos por cuatro goles a dos. Tuvieron que pasar 40 años para volver a enfrentarnos a los costarricenses, y es que en 1996, nos volvimos a ver para un nuevo amistoso, en el que vencimos por 3-0.

El siguiente Perú vs Costa Rica se jugó en Agosto del 2007: fue empate a 1 (Pedro García empató tras la ventaja conseguida por Rojas), para luego vernos las caras el 2008, cuando volvimos a ganar por 3-1 (Rengifo, Zambrano e Hidalgo). Octubre del 2010 fue el mes de nuestro quinto enfrentamiento ante los de la COCACAF, y nos llevamos el resultado ganando 2 a cero ('Cachito' Ramírez y H. Rengifo).

En Agosto del 2012 no cambiaron las cosas, pues con un solitario gol de André Carrillo obtuvimos el marcador y el cotejo. El recuerdo más fresco es del partido jugado en Arequipa, en el que caímos por 3-2 (Jefferson Farfán y Edison Flores).

Perú vs Costa Rica: el posible once 'Bicolor'

A propósito del duelo, cabe precisar que Ricardo Gareca viene analizando cuál es el mejor once que puede mandar a la cancha. Las dudas en torno a la alineación bicolor pasan por algunas lesiones que aquejan al cuadro nacional. Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Jesús Pretell y Jefferson Farfán se encuentran sentidos y el entrenador argentino optará por darles descanso y no exponerlos a pocos días para que se inicie la Copa.

Con ese panorama, Ricardo Gareca ha venido probando distintas oncenas en los últimos días, sin embargo, entre lunes y martes el 'Tigre' parece convencerse más con una de las últimas formaciones que pudo ensayar.

De no mediar inconvenientes, la Selección Peruana debería tener en el arco a Pedro Gallese, que pese a algunos cuestionamientos por su actual temporada en Alianza Lima, sigue siendo indiscutible en la portería blanquirroja.

La defensa tendrá en las bandas a Luis Advincula por derecha y Miguel Trauco por izquierda, mientras que la dupla central estaría compuesta por Anderson Santamaría y Luis Abram.

En lo que respecta a la volante sí hay mayores variantes, ya que en primera línea Renato Tapia estará acompañado por Edison Flores, mientras que más adelantados estarán André Carrillo por derecha, Christian Cueva flotando por el medio y por izquierda iría Christofer Gonzáles.

La zona de ataque tendrá a Raúl Ruidíaz como único hombre de ataque y por ende como principal carta de triunfo de la  Selección Peruana ante Costa Rica.

Hay que recordar, que luego de jugar ante Costa Rica este 5 de junio, la escuadra blanquirroja se tendrá que alistar para enfrentar a Colombia el domingo 9 de junio en el estadio Monumental.

Formación de Perú ante Costa Rica: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Christofer Gonzáles, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.