La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Brasil: historial de enfrentamientos de partidos en Lima por Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Peruana recibirá a Brasil en nuestra capital, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualización
Perú buscará frenar el poderío de Brasil en Eliminatorias. Foto: EFE
Perú buscará frenar el poderío de Brasil en Eliminatorias. Foto: EFE

La Selección Peruana recibirá a Brasil en nuestra capital, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Toda una prueba de fuego tendrá la Selección Peruana para la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, ya que se enfrentará a Brasil en Lima este día martes 13 de octubre. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nacional a las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT).

El equipo patrio buscará romper las estadísticas, que señalan que nunca ha podido vencer a los auriverdes en partidos eliminatorios. El historial de los enfrentamientos entre ambos, en la capital peruana, dan cuenta de tres empates y dos triunfos para el Scratch.

Para las Eliminatorias a Rusia 2018, la selección de Brasil se llevó un categórico triunfo por 2 a 0, en un duelo que supieron controlar y en el que los dirigidos por Ricardo Gareca se vieron completamente dominados.

Con miras a Sudáfrica 2010, el resultados fue un empate 1 a 1, repitiendo así lo sucedido en las Clasificatorias para el Mundial del 2006, en el que también se produjo una igualdad por dicho marcador.

Para las Eliminatorias del Mundial Corea y Japon 2002, Perú tampoco pudo con Brasil y fue derrotado 1 a 0. En aquella oportunidad la selección nacional era dirigida por el colombiano Francisco Maturana.

El enfrentamiento más antiguo entre Perú vs Brasil, por eliminatorias mundialistas, fue con miras a la Copa de 1958, cuando la Bicolor pudo rescatar un empate 1 a 1 ante la Canarinha, que finalmente sería la campeona de dicho certamen.

Bajo este panorama, la Selección Peruana tratará de que su sexta presentación ante Brasil en Lima sea con una victoria, que marque no solo un nuevo hito en su historia, sino también su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.