La Blanquirroja

Perú entre las 6 de las 32 selecciones que ganaron sus 2 partidos en esta fecha FIFA

La Selección Peruana consiguió dos triunfos en esta jornada doble por fecha FIFA al igual que otras potencias mundiales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana consiguió dos triunfos en esta jornada doble por fecha FIFA al igual que otras potencias mundiales.

La Selección Peruana derrotó 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y consiguió su segundo triunfo en el año con miras al inicio del Mundial de Rusia 2018. Con la victoria ante los europeos, Perú se convierte en una de las seis selecciones de los 32 países clasificados al mundial que lograron ganar sus dos partidos en esta jornada doble de fecha FIFA.

La reciente victoria ante Islandia gracias a los goles de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, sumado al triunfo 2-0 conseguido el día viernes ante Croacia en Miami, hacen que la Selección Peruana integre una pequeña –pero selecta- lista de selecciones que lograron ganar sus dos partidos en esta fecha FIFA.

Las otras cinco selecciones son: Uruguay (2-0 Republica Checa y 1-0 Gales), Brasil (3-0 Rusia y 1-0 Alemania), Suiza (1-0 Grecia y 6-0 Panamá), Túnez (1-0 Irán y 1-0 Costa Rica) y Marruecos (2-1 Serbia y 2-0 Uzbekistán). Es preciso recordar que la Selección de México podría unirse a este selecto grupo si logra vencer a Croacia.

Otro de los récords que consiguió la Selección Peruana es aumentar la cantidad de partidos invictos. Los dirigidos por Ricardo Gareca suman doce encuentros sin conocer la derrota y además el “Tigre” se convirtió en el tercer entrenador que más veces (40) dirigió a Perú superando a Juan Carlos Oblitas.

Los próximos partidos de la “Bicolor” serán ante la Selección de Escocia en Lima el próximo 29 de mayo. Luego el equipo partirá rumbo a suelo europeo para medirse ante Arabia Saudita y Suecia a pocos días de iniciar su participación en el Mundial de Rusia 2018. Torneo al que regresa después de 36 años de ausencia.

Te puede interesar: Al ritmo de Perú: la 'bicolor' se impuso 3-1 a Islandia en su 2do amistoso internacional