La Blanquirroja

Periodista de ESPN y una grata revelación sobre el Perú vs Nueza Zelanda

Miguel Simon, periodista de ESPN, habló sobre el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda, la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y analizó a los rivales del Grupo C.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Simon, periodista de ESPN, habló sobre el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda, la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y analizó a los rivales del Grupo C.

Miguel Simon es una de las voces más emblemáticas de la cadena ESPN que le tocó narrar el histórico partido de repechaje previo al Mundial de Rusia 2018 entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda en noviembre del año pasado. El destacado periodista argentino reconoció este viernes en une entrevista al Diario El Comercio que el partido entre peruanos y oceánicos fue el más visto en Argentina, incluso superándola final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus.

“El Perú vs. Nueva Zelanda lo transmitimos desde Argentina. ESPN hizo el partido para Argentina, en Lima no se vio. Fue, y no tengo dudas, el partido con mayor rating del año, superando incluso a la final de la Champions del año pasado (Real Madrid vs. Juventus). El partido fue asombrosamente alto, más allá de la colonia peruana que hay en Argentina, pero eso excedió todas las expectativas”, declaró a El Comercio.

Simon también reconoció que la Selección Peruana tiene un plantel no solo para participar sino para competir en el Mundial de Rusia 2018. Para el periodista trasandino disputar la eliminatoria sudamericana equivale a jugar un mundial por la competitividad de sus representantes. Además, aseguró que la algarabía y de la gente es comprensible ya que clasificar después de tanto tiempo conduce a ello.

“Pero está muy bien, porque en un torneo corto, Perú tiene un plantel para competir, no ir al Mundial a participar. Está bien la alegría y la felicidad después de tanto tiempo. Y jugar las clasificatorias es ya parte del Mundial, porque acá te toca jugar en Sudamérica, una eliminatoria muy competitiva, y el hecho de clasificarse por esta parte ya te obliga a competir, no a participar. Está muy bien que la gente pida que el equipo clasifique”, agregó.

El narrador de ESPN también analizó a los rivales de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 y reconoció que Francia es la selección que mejor plantel tiene. “Es un grupo con rivales con buenos jugadores, ante todo. Luego vamos a ver qué equipo presenta cada uno. Francia tiene las herramientas soñadas para cualquier técnico. Si quieres laterales, buenos centrales y jóvenes, lo tiene. En cuanto a equilibrio de plantel, me parece que Francia tiene el mejor plantel. Es un equipo candidato, pero también está el factor mental en los torneos cortos”, indicó.

Sobre la selección danesa destacó el buen nivel individual de sus jugadores y sobre Australia reconoció que hoy en día no cuentan con un buen plantel. “Dinamarca tiene muy buenos jugadores, con un perfil más bajo que los franceses, pero con buenos jugadores: Schmeichel, Kjaer, Eriksen que es top, Sisto. Son jugadores que pueden conformar un buen equipo. Australia ha tenido mejores momentos, hoy no tiene tan buen plantel, pero sí una liga que creció internamente. Al final los equipos tienen mejores posibilidades en la medida que sus jugadores jueguen en los mejores equipos”, finalizó.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: Iván Zamorano reconoció sentirse apenado por la situación del “Depredador”