La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Iván Zamorano reconoció sentirse apenado por la situación del “Depredador”

Iván Zamorano, ex capitán de la selección de Chile en el Mundial de Francia 1998, reconoció sentirse apenado por la situación que viene atravesando Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Iván Zamorano, ex capitán de la selección de Chile en el Mundial de Francia 1998, reconoció sentirse apenado por la situación que viene atravesando Paolo Guerrero.

La sanción impuesta (14 meses) hacia Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, sigue siendo lamentada por diversas personalidades ligadas al fútbol. Esta vez fue el histórico goleador de la selección chilena, Iván Zamorano, quien manifestó sentirse apenado por situación que le toca estar pasando al “Depredador”.

“Es una pena por Paolo Guerrero, es una pena por Perú. Como profesional, uno se pregunta cómo pasan este tipo de situaciones. El TAS primero le dice que puede jugar y ahora, faltando prácticamente un mes para que empiece el Mundial, le dice que no puede jugar. Es un tema que yo no entiendo", declaró.

Sin embargo, el ex goleador del Real Madrid e Inter de Milán también recomendó que la Selección Peruana tiene que sobreponerse a este suceso y seguir con su mirada en el Mundial de Rusia 2018. "Hay un montón de situaciones extra futbolísticas en donde los equipos se tienen que sobreponer, Perú tiene que hacerlo también”, agregó.

En otro momento de la entrevista, Zamorano destacó el trabajo realizado por Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana y puntualizó en la disciplina del combinado nacional. Además, aseguró que Perú llegará en un buen momento al Mundial de Rusia 2018 tras los últimos partidos disputados en la última fecha FIFA.

"Antes se hablaba de indisciplinas y de lo que menos se hablaba era del buen fútbol de Perú. Con la llegada de Gareca, hay un mayor compromiso y prácticamente se habla de lo bien que juega Perú, de los jugadores que están en el extranjero y que tienen un buen nivel. Llega el Mundial y Perú ha demostrado con creces, sobre todo en los dos últimos partidos, que está en un muy buen nivel", finalizó.

Como se recuerda, Paolo Guerrero viajó hace unos días a la sede de la FIFA junto a Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para reunirse con Gianni Infantino. Sin embargo, el delantero no recibió el indulto del mandamás del fútbol mundial y ahora tendrá que apelar a la última chance que le queda por disputar el torneo: solicitar al Tribunal Federal suizo una medida cautelar para que suspenda la resolución del TAS.