ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Eliminatorias: Reunión de Conmebol se posterga a este sábado con presencia de Gianni Infantino

Los duelos de Eliminatorias de marzo entran en tela de juicio tras reciente reunión en Conmebol.

Eliminatorias no se jugarían en marzo. Foto: Andina
Eliminatorias no se jugarían en marzo. Foto: Andina

Los duelos de Eliminatorias de marzo entran en tela de juicio tras reciente reunión en Conmebol.

En las últimas horas, se ha dado conocer ciertos detalles sobre la reunión de Conmebol con las 10 federaciones miembro de cara a los duelos de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Y es que tras la negativa de Europa de ceder jugadores, varias selecciones quedarían perjudicadas y sin un plantel sólido para esta doble jornada.

Según medios locales e internacionales, Conmebol no tuvo los argumentos suficientes para decidir el futuro de esta doble fecha de Eliminatorias para marzo. Por ende, todo quedó postergado para este sábado 6 de marzo con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este, puede ser el último contacto entre las 10 federaciones miembros de cara a los duelos de Eliminatorias. La decisión será vital en las próximas horas, ya que existe la ligera opción de que no haya partidos de Eliminatorias hasta el mes de septiembre. Eso sí, con la posibilidad de que ya no sea fecha doble sino triple.

Por otra parte, es preciso indicar que se consultó a cada una de las federaciones miembro sobre realizar los duelos de Eliminatorias en el mes de marzo. Aquellos que dijeron que sí fueron Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile; mientras que aquellos que se negaron a jugar por no contar con sus jugadores europeos son Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.