La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Gallese justificó la derrota de Perú ante Brasil: "El gramado estaba en pésimas condiciones"

Pedro Gallese habló tras la derrota de esta noche frente a Brasil en el debut de la Copa América 2021.

Pedro Gallese lamentó derrota de Perú frente a Brasil. Foto: EFE
Pedro Gallese lamentó derrota de Perú frente a Brasil. Foto: EFE

Pedro Gallese habló tras la derrota de esta noche frente a Brasil en el debut de la Copa América 2021.

La Selección Peruana no tuvo el inicio deseado en la Copa América 2021 sufriendo una aparatosa goleada frente al dueño de casa, Brasil. El cuadro Bicolor nunca encontró la 'brújula' y no solo pasó por errores de atención las anotaciones, sino también por un tema táctico que a priori nunca funcionó.

Al término del encuentro, fue el portero y capitán Pedro Gallese quien no solo hizo una autocrítica por lo hecho del equipo nacional; sino también aprovechó para mostrar su fastidio por el estado del campo del Estadio Olímpico Nilton Santos.

"En el primer tiempo ellos tuvieron el gol y por ahí nosotros tuvimos las opciones para poder empatarlo. Ya en el segundo tiempo totalmente diferente, hicieron su fútbol y a nosotros nos faltó poco más", declaró el '1' en primer momento para la prensa local.

"El gramado estaba en pésimas condiciones. No se podía ni sacar del fondo. Es lo que hay y debemos pensar ya en los equipos que vienen", añadió.

La Selección Peruana no tiene tiempos para mayores lamentos y desde ya empieza a pensar en su siguiente rival en el Grupo B de la Copa América, Colombia. Duelo programado para este domingo 20 de junio a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT).

La Bicolor no hace mucho enfrentó a los 'cafeteros' en el Estadio Nacional, por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. El marcador fue adverso por un claro 3-0.