La Blanquirroja

Pedro Aquino se lesionó en la Copa MX y es duda en la Selección Peruana

El volante tuvo que dejar el campo al minuto 68 cuando la jugaba la Copa MX con León. ¿Llegará a los amistosos de noviembre de Perú?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante tuvo que dejar el campo al minuto 68 cuando la jugaba la Copa MX con León. ¿Llegará a los amistosos de noviembre de Perú?

León de México se jugó el todo por el todo para buscar avanzar en la Copa MX con Pedro Aquino en el equipo titular. Sin embargo, el peruano no pudo cerrar una noche deseada pues su club no solo quedó eliminado en semifinales sino que también sufrió una lesión que lo sacó del terreno de juego al minuto 68. ¿Llegará a los amistosos de la Selección Peruana en noviembre? 

El volante ya se había referido con respecto a este encuentro y había expresado su emoción por jugar en el Estadio Azteca. Y de hecho, este sentimiento la llevó a su juego pues estaba teniendo una destacada actuación en la victoria parcial de su equipo. 

Sin embargo, al minuto 68 tuvo que dejar el terreno de juego pues sufrió una dura lesión que lo marginó de los últimos 20 del encuentro. En su reemplazo ingresó Iván Rodríguez y como se ya se sabe su club perdió en la tanda de penales la opción de llegar a la final de la Copa MX.

Pero su salida, al parecer, no solo afectó en el rendimiento del plantel de León sino que ahora ha puesto en alerta al comando técnico de la Selección Peruana ya que de confirmarse el tiempo de recuperación podría quedar descartado para los dos amistosos por fecha FIFA que se sostendrán en noviembre. 

Aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte de la institución mexicana o del propio jugador al respecto de su estado físico, se espera que en los próximos días se pueda tener un panorama más claro. 

Recordemos que los encuentros que sostendrá la ‘bicolor’ serán el 15 y 20 de noviembre ante Ecuador y Costa Rica, respectivamente. Mientras que el primer duelo se jugará en el Estadio Nacional de Lima, el segundo se llevará a cabo en el Monumental de la UNSA de Arequipa. Por ello, el ‘Tigre’ deberá presentar la lista de convocados en aproximadamente dos semanas.

Habrá que esperar para saber si Aquino queda descartado o no para los últimos duelos del año del combinado patrio. El volante está en un gran nivel y seguro el profesor Gareca quisiera contar con él. 

@DiegoAMontalvan

Oh no!! Pedro Aquino has ...

Ver tweet completo