La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino se mostró entusiasmado por los amistosos de la Selección Peruana

La Selección Peruana se medirá en marzo ante las selecciones de Alemania y Marruecos.

Aquino habló sobre los próximos amistosos de Perú. Foto: FPF
Aquino habló sobre los próximos amistosos de Perú. Foto: FPF

La Selección Peruana se medirá en marzo ante las selecciones de Alemania y Marruecos.

Pedro Aquino sigue sumando minutos con su club América en la Liga MX y eso lo deja bastante expectante respecto a su presente con la Selección Peruana. Precisamente, el mediocampista no pudo ocultar su deseo de disputar los amistosos confirmados ante Alemania y Marruecos en marzo.

"Ando muy ilusionado después que salieron esos partidos amistosos, con ganas de vestir la camiseta de la selección. Ando con muchas ganas de poder sacar un resultado bueno, va a ser muy vistoso, esperemos hacer buenos partidos. Tenemos que ir a plantarnos bien y a hacer buen fútbol, lo que sabemos hacer", declaró para Radio Ovación.

Asimismo, fue consultado sobre Juan Reynoso, el nuevo entrenador de la 'Bicolor' que tendrá el complicado objetivo de llevar al país a una nueva Copa del Mundo en el 2026. Aquino marcó algunas diferencias entre el 'Cabezón' y el estratega argentino Ricardo Gareca.

"Juan es una persona que el que está jugando va a jugar, no sé qué va a pasar pero creo que si él ve al jugador físicamente bien y trabajado, va a jugar. No es lo mismo que pasaba con el profesor Ricardo (Gareca) que por ahí alguno no jugaba con su club, pero cuando llegaba a la selección se potenciaba", sostuvo el volante nacional.

Por último, pero no menos importante, hizo referencia sobre Paolo Guerrero, quien hace poco volvió al fútbol de la mano de Racing Club. El jugador de América no ocultó su admiración y respeto por el 'Depredador' quien, para él, sigue siendo el líder del grupo.

"Yo sigo pensando que es el capitán de la selección, mientras él no se retire del fútbol para mí va a seguir siendo el capitán de la selección. Gallese es el capitán actual pero si llega Paolo sabes que él será el capitán. Esperemos que pueda llegar en buena forma y que le vaya bien en el club", finalizó Aquino.