La Blanquirroja

Paolo Hurtado: “Si Ricardo Gareca me dice que juegue de “9”, yo lo hago”

Paolo Hurtado reconoció que nunca jugó de “9” pero si Ricardo Gareca decide ponerlo en esa posición lo hará sin ningún problema.

Paolo Hurtado. Foto: Twitter
Paolo Hurtado. Foto: Twitter

Paolo Hurtado reconoció que nunca jugó de “9” pero si Ricardo Gareca decide ponerlo en esa posición lo hará sin ningún problema.

Paolo Hurtado se integró en la jornada de ayer a los entrenamientos de la Selección Peruana y reconoció sentirse contento de reencontrarse con sus compañeros. El volante no ve las horas de disputar el Mundial de Rusia y así poder cumplir uno de sus más grandes sueños.

“Estoy muy contento de reunirme con mis compañeros. También estoy esperando con ansias la lista final para sentir, quizás, más alegría, y saber que puedo cumplir uno de mis sueños que es representar a mi país en un Mundial”, declaró Hurtado para el diario El Comercio.

Hurtado también comentó sobre la temporada con el Vitoria Guimaraes en la Liga de Portugal y aseguró que realizó un excelente campeonato. El peruano fue uno de los goleadores de su equipo tras marcar diez tantos en lo que va del año.

“Tuve un excelente campeonato, el mejor en lo que va de mi carrera. Esto es una motivación para mí, porque sé que hice muy bien las cosas durante este tiempo y sabía que este momento iba a llegar. He trabajado muy duro para que esta convocatoria llegue”, agregó Paolo.

El “Caballito” también habló sobre la importancia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana y reconoció sentirse dolido por la situación que está travesando el capitán. Sin embargo, Hurtado no pierde las esperanzas y aguarda una grata noticia tras la reunión que sostendrá el “9” con el presidente de la FIFA.

“Todos sabemos lo importante que es Paolo Guerrero para nosotros. Yo estoy dolido por todo lo que le está pasando. Él se merecía jugar el Mundial. Por lo que he visto en las noticias, creo que existe una mínima posibilidad porque hablará con el presidente de la FIFA. Esperemos que todo salga bien”, indicó.

Por último, el ex jugador de Alianza Lima confesó que nunca jugó en la posición de “9”, pero se puso a disposición de Ricardo Gareca si es que el entrenador decide alinearlo en ese puesto. “Yo nunca jugué de ‘9’. Esa no es mi posición, a decir verdad, nunca he jugado en ese puesto. Sin embargo, si el profesor me dice que juegue ahí, yo lo hago. Con tal de defender a mi país, juego donde sea”, finalizó.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: el emotivo gesto de Luis Advíncula con el ‘Depredador’