La Blanquirroja

Paolo Guerrero: rivales de Perú en Rusia 2018 firmarían carta en apoyo al ‘Depredador’

Se supo los capitanes de Dinamarca, Australia y Francia mostrarían su respaldo a Paolo Guerrero mediante una carta. FIFPro estaría cada vez más involucrada en el caso del atacante.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se supo los capitanes de Dinamarca, Australia y Francia mostrarían su respaldo a Paolo Guerrero mediante una carta. FIFPro estaría cada vez más involucrada en el caso del atacante.

Cuando algo es injusto todos alzan la voz. Ese parece ser el caso que le toca vivir a Paolo Guerrero pues luego de que se supiera que el TAS le impuso una sanción de 14 meses de inhabilitación por un supuesto doping muchos salieron a defender al atacante incaico considerando su castigo desproporcionado. Ahora, incluso, sus rivales en el Mundial Rusia 2018 saldrían en favor del goleador de la Selección Peruana

Según reveló el periodista de Ovación Digital, Carlos Benavente, la FIFPro habría decidido involucrarse al cien por ciento en el caso que envuelve a Guerrero y habría decidido enviar una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero no se trataría de una carta común y corriente pues esta contaría con la firma de Simon Kjr, Mile Jedinak y Hugo Lloris, capitanes de Dinamarca, Australia y Francia, respectivamente. Y en ella mostrarían su rechazo a la resolución del TAS y solicitarían que Paolo pueda llegar a disputar la Copa del Mundo.

@Carlosbenavent1

Sin duda FIFPro se meti&o...

Ver tweet completo

Lo que más llama la atención es que los mencionados futbolistas forman parte de la Selecciones que enfrentarán a Perú en la fase de grupos en Rusia 2018. De esta manera se dejará la rivalidad deportiva a un lado y se peleará porque los derechos de los futbolistas, en este caso el de Paolo Guerrero, no sean vulnerados con decisiones injustas desde cualquier punto de vista.

Esta carta llegaría el mismo día en que el ‘Depredador’ y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se reúnan con Infantino para hablar a este injusto tema. Así, cada vez más se suman más esfuerzos por ver a Guerrero en la máxima fiesta del fútbol. 

Recordemos que en un primer principio no se había confirmado este viaje del atacante y el mandamás de la FPF; sin embargo, ahora ya es un hecho que esto se hará y partirían rumbo a Zúrich el domingo 20 de mayo. 

Paolo todavía no da su brazo a torcer en este tema y peleará hasta el último por estar presente en Rusia junto con el plantel de la Selección Peruana. El entrenador Ricardo Gareca ya ha señalado su total respaldo y la importancia de poder contar con el ‘Depredador’ en este gran reto deportivo. El tiempo es el principal rival en este momento, aún así se sigue soñando con ver a Paolo Guerrero en la fiesta mundialista.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Farfán, Carrillo y Hurtado se unieron a los entrenamientos de la ‘Bicolor’