La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero reveló el motivo por el cual de otorgó la cinta de capitán a Gianluca Lapadula

Paolo Guerrero le otorgó la banda de capitán a Gianluca Lapadula en la victoria por 2-0 ante Nicaragua.

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, capitanes de Perú ante Nicaragua. Foto: Andina / Captura
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, capitanes de Perú ante Nicaragua. Foto: Andina / Captura

Paolo Guerrero le otorgó la banda de capitán a Gianluca Lapadula en la victoria por 2-0 ante Nicaragua.

La era de Jorge Fossati inició con un saldo positivo tras vencer por 2-0 a Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva. El técnico uruguayo presentó grandes sorpresas en el once y el plantel se vienen adaptando de la mejor manera a su idea de juego.

El delantero peruano, Gianluca Lapadula, fue una de las figuras del encuentro, tras volver a anotar luego de más de año y medio y de asumir por primera vez la capitanía de la ‘Bicolor’ luego de la salida de Paolo Guerrero.

El mismo delantero de la Universidad César Vallejo tomó la decisión de que el atacante de Cagliari sea quien tome la posta en el equipo y generó el aplauso de toda la afición que acudió a Matute.

Tras el final del compromiso, Paolo Guerrero reveló el motivo por el cual decidió darle la cinta de capitán a Gianluca Lapadula, en lo que podría ser un importante cambio generacional para lo que afrontará la ‘bicolor’ este y algunos años más.

“Surgió del momento. Lapadula es uno de que también dentro de la selección tiene una edad más avanzada que los otros, así que estaba cerca de mí y vi quien era el mayor en esta ocasión, por eso le di la cinta”, declaró el ‘Depredador’.

Este no fue el único punto que mencionó Guerrero en su declaración, y también se refirió al esquema propuesto por Jorge Fossati y que el plantel se va adaptando con el pasar de los entrenamientos.

“Creo que el grupo ha hecho un gran partido. Vamos pegándonos en la idea del profe, con el sistema de juego. Feliz con el resultado. Ahora a continuar trabajando que se viene otro partido importante, hay que respetar al adversario. Eso va a servir para movernos, para juntarnos y hacer un buen partido que obviamente tenemos que ganar. Había un poco de ansiedad antes del partido, era la idea salir a presionar y nos encontramos con el gol que nos dio una tranquilidad”.