La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula llegó a los 10 goles con la Selección Peruana

Gianluca Lapadula anotó frente a Nicaragua y puso el 2-0 parcial en favor de Perú.

Actualización
Gianluca Lapadula puso el 2-0 ante Nicaragua. Foto: FPF
Gianluca Lapadula puso el 2-0 ante Nicaragua. Foto: FPF

Gianluca Lapadula anotó frente a Nicaragua y puso el 2-0 parcial en favor de Perú.

Gianluca Lapadula volvió a sonreír con la Selección Peruana y es que no solo anotó su gol número 10 con el 'equipo de todos', sino que también festejó un tanto luego de casi dos años (septiembre del 2022). El delantero puso el 2-0 parcial sobre Nicaragua en el Estadio de Matute.

El segundo tanto del compromiso llegó luego de una contra bien ejecutada por el equipo 'incaico'. Una rechazo en propio campo permitió una combinación de Cartagena y Polo, el jugador 'crema' volvió a ganar en velocidad y sacó el centro para el 'Bambino' que de un derechazo anotó el 2-0 a los 12 minutos de juego.

Con dicha ventaja en el marcador, Perú manejó mejor las riendas del compromiso y aunque tuvo algunas opciones más para estirar la cuenta no pudieron estar finos en el último toque. Así se fueron al descanso, con un 2-0 que podría ayudar a Fossati para ver a más jugadores.

Recordemos que el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati decidió mandar al campo de juego 'blanquiazul' al guardameta Carlos Cáceda; Carlos Ascues, Miguel Araujo, Alexander Callens; Andy Polo, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Martín Távara, Joao Grimaldo; Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

Mientras tanto, el técnico chileno Marco Antonio Figueroa decidió mandar su oncena con Rodríguez, Niño, Fletes, Pérez, Acevedo; J. Coronel, Belli, Hernández, Barrera; Treminio y J. Coronel.

Para el combinado 'incaico' esta será la oportunidad perfecta para mostrar otra cara respecto a sus últimas presentaciones en donde dejó grandes dudas (en todas sus líneas) cuando Juan Reynoso lideraba el proyecto deportivo como entrenador.

Y, aunque el rival parece 'disgustar' a más de un hincha, el objetivo de Fossati estará en comenzar a darle rodaje a su planteamiento de juego. Esta doble fecha FIFA, donde luego enfrentarán a República Dominicana, le permitirá al comando técnico conocer de cerca a sus jugadores y viceversa.

Eso sí, como ha quedado claro, la meta futuro estará en hacer una gran Copa América 2024 en donde buscarán consolidar una base y después tendrán que meterse de lleno en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 donde Perú marcha último en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos de 18 posibles.