La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Qué partidos jugará el delantero con la Selección Peruana?

Paolo Guerrero podría reaparecer este domingo en el duelo entre la Selección Peruana y Arabia Saudita.

Paolo Guerrero (). Foto: EFE
Paolo Guerrero (). Foto: EFE

Paolo Guerrero podría reaparecer este domingo en el duelo entre la Selección Peruana y Arabia Saudita.

Este jueves el Tribunal Federal Suizo habilitó a Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana y desató la euforia colectiva de todo el ambiente futbolístico nacional. La presencia del delantero incaico asegurará un mayor peso ofensivo en el once de Ricardo Gareca.

Guerrero se acaba de sumar a la concentración de la Selección Peruana en Austria y se puso bajo las órdenes del estratega argentino. Como se recuerda, el delantero del Flamengo no perdió tiempo en su estadía en Suiza entrenó de forma individual para no perder el ritmo y llegar el óptimas condiciones al torneo.

El primer partido que podría disputar Paolo Guerrero y marcar su regreso a la Selección Peruana después de muchos meses de inactividad es el que se disputará Perú este domingo frente a Arabia Saudita -en un duelo sin precedentes- en el AFG Arena de Suiza desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT).

La siguiente presentación del equipo peruano en el viejo continente será el 9 de junio en el Estadio Ullevi de Suecia. Ese día la “Blanquirroja” se medirá ante el seleccionado local antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018. Lo más probable es que Paolo Guerrero tenga minutos en este duelo.

Luego de esta serie de partidos amistosos, la delegación peruana se trasladará rumbo a Rusia para debutar después de 36 años en el torneo. Perú jugará el 16 de junio frente a Dinamarca a las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT), Francia (10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) y Australia 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT).

Se espera que Paolo Guerrero llegue en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018 para que así le dé mayor peso ofensivo al equipo de Ricardo Gareca y pueda incrementar su récord (33) de goles con la Selección Peruana.