La Blanquirroja

Copa América: ¿Paolo Guerrero podrá convertirse en el máximo goleador en el 2020?

Paolo Guerrero buscará acrecentar su leyenda en la próxima edición de la Copa América.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero buscará acrecentar su leyenda en la próxima edición de la Copa América.
 

Paolo Guerrero finalizó la Copa América 2019 marcando tres tantos y alcanzó los 14 goles en la historia del torneo más antiguo del mundo. El capitán y máximo goleador de la Selección Peruana quedó a solo tres dianas de igualar el récord absoluto del argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, con 17 anotaciones, respectivamente. Marca que el Depredador buscará superar en la próxima edición -Argentina y Colombia 2020- para seguir acrecentando su leyenda con la Blanquirroja.

Una de las novedades de la próxima edición de la Copa América es que cada selección disputará un total de cinco partidos en la fase de grupos, dos más a comparación de sus antecesores. Por tal motivo, existen grandes posibilidades para que Paolo Guerrero incremente su marca y logre convertirse en el máximo goleador en la historia de torneo de selecciones más importante de Sudamérica.

Hasta la fecha, el atacante del Internacional de Porto Alegre suma 14 tantos en cinco ediciones disputadas: Venezuela 2007 (1), Argentina 2011 (5), Chile 2015 (4), Estados Unidos 2015 (1) y Brasil 2019 (3). Paolo Guerrero también se convirtió en el mayor goleador –en actividad- del torneo y quedó a un tanto de igualar el récord de Teodoro Lolo Fernández (15).

Es preciso recordar que la Selección Peruana estará ubicada en la Zona Norte junto a Colombia (anfitrión), Brasil, Ecuador, Venezuela y un país por confirmar. Si la Blanquirroja logra pasar de ronda, el delantero incaico tendrá mayores posibilidades de agigantar su récord.