La Blanquirroja

Paolo Guerrero: la FPF se pronunció luego de castigo del TAS

Desde San Luis la FPF envió un comunicado para pronunciarse sobre el castigo que el TAS aplicó a Paolo Guerrero.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Desde San Luis la FPF envió un comunicado para pronunciarse sobre el castigo que el TAS aplicó a Paolo Guerrero.

Luego de hacerse oficial la sanción de 14 meses que el TAS le aplicó a Paolo Guerrero, más de una crítica se hizo escuchar en contra del papel que jugó la FPF en defensa del jugador, por lo que el ente en mención decidió salir al frente para aclarar lo sucedido.

"Consideramos necesario aclarar, que conforme a la normativa FIFA, la FPF no puede participar en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del reglamento antidopaje", se señala en un comunicado enviado por la FPF.

Al mismo tiempo, el ente rector de nuestro balompié intentó levantar los ánimos tras la ya confirmada ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018. "Sin lugar a dudas Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos seguros que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre de Perú".

Hay que recordar, que la FPF hizo entrega hace unos días de la lista de jugadores convocados al Mundial Rusia 2018, por lo que existe la duda en qué jugador será el resposable de reemplazar a Paolo Guerrero dentro de la nómina de la Selección Peruana.

En las próximas horas se espera que el ente rector del fútbol peruano se pronuncie en conferencia de prensa tanto sobre el 'Depredador', como con lo referente a la lista de convocados que acudirá a la Copa del Mundo, tomando en cuenta que el 29 de mayo se jugará el partido de despedida ante Escocia.

@TuFPF

#ComunicadoFPF https://t....

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿Es apelable la resolución del TAS?