La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Flamengo evalúa demandar a la FPF por el caso del “Depredador”

El presidente del Flamengo confirmó que el departamento jurídico del club se encuentra evaluando la posibilidad de demandar a la FPF por la sanción impuesta a Paolo Guerrero.

Actualización
Paolo Guerrero (AFP). Foto: AFP
Paolo Guerrero (AFP). Foto: AFP

El presidente del Flamengo confirmó que el departamento jurídico del club se encuentra evaluando la posibilidad de demandar a la FPF por la sanción impuesta a Paolo Guerrero.

Eduardo Bandeira, presidente del Flamengo, anunció este sábado que estaría evaluando la posibilidad de demandar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la sanción (14 meses) impuesta hacia el delantero Paolo Guerrero que terminó perjudicando tanto al club brasileño como a la Selección Peruana.

"Nuestro departamento jurídico, con seguridad, está estudiando esa posibilidad. Porque hubo perjuicios serios para el Flamengo. ¿Quién garantiza que el equipo no habría sido campeón de la Copa Sudamericana con Paolo Guerrero? Hubiéramos terminado mejor el Brasileirao y tal vez un grupo más accesible en la Copa Libertadores", declaró Bandeira al diario O Globo.

El máximo directivo del Flamengo también reconoció las cualidades del delantero peruano y aseguró que es un excelente jugador y un ejemplo para sus compañeros. "Es un deportista excelente, un ejemplo. Entregamos un jugador en perfectas condiciones a la Federación Peruana y ellos nos lo devolvieron en esa situación”, agregó.

Como se recuerda, Paolo Guerrero reapareció hace unas semanas con la camiseta del Flamengo y disputó tres partidos, incluso llegó a convertir un tanto en la derrota 2-3 frente al Chapecoense. Sin embargo, el máximo goleador de la Selección Peruana asistió al TAS con la esperanza de conseguir un fallo a su favor pero resultó todo lo contrario ya que le aumentaron la sanción a 14 meses.

Sin lugar a dudas Paolo Guerrero, la Selección Peruana y Flamengo son las tres partes más afectadas tras el fallo del TAS ya que el jugador se perderá el sueño de toda su vida, que es disputar el Mundial de Rusia 2018 con su selección, Perú no contará con su máximo goleador, capitán y líder en el torneo. Mientras que el club brasileño se queda sin su referente para afrontar el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Sin embargo, el delantero estaría agotando todas las posibilidades para salir absuelto del caso y por ello se confirmó que viajará junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, rumbo a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la única esperanza de poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿en cuánto están cotizados los futbolistas convocados por Ricardo Gareca?