La Blanquirroja

Paolo Guerrero: FIFA oficializó su decisión final

Luego de que Paolo Guerrero se reuniera con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dicho ente se pronunció con un comunicado de prensa.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Luego de que Paolo Guerrero se reuniera con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dicho ente se pronunció con un comunicado de prensa.

Las noticias desde Suiza sobre Paolo Guerrero no resultaron nada alentadoras, ya que la reunión que sostuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tuvo como resultado el perdón para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018. Incluso el mismo ente rector del fútbol mundial dio a conocer el saldo de lo que fue este encuentro en Zúrich a través de una nota de prensa.

"Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA", se leyó en el pronunciamiento de la FIFA.

De esta manera se descarta que Paolo Guerrero pueda estar presente en el Mundial Rusia 2018, al menos por la vía de la FIFA. El único camino que le queda al delantero peruano es la apelación al Tribunal Supremo de la FIFA, algo que sus abogados ya lo habían presentado.

Hay que recordar, que el técnico Ricardo Gareca ya presentó una lista de 24 convocados en los que está ausente el goleador nacional. Su ausencia será suplida por Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz como únicas cartas de ataque del equipo patrio en la Copa del Mundo.

La Selección Peruana disputará el martes 29 de mayo su último y único amistoso en Lima ante Escocia, luego de ello emprenderá su viaje a Europa donde disputará dos amistosos previos al inicio del Mundial Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero sigue fuera del Mundial de Rusia 2018, según prensa internacional