La Blanquirroja

Paolo Guerrero: el único camino que le queda para llegar a Rusia 2018

Paolo Guerrero se reunió este martes con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, buscando el indulto que lo lleve al Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Paolo Guerrero se reunió este martes con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, buscando el indulto que lo lleve al Mundial Rusia 2018.

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuando acabar, ya que luego de que la FIFA le negara el indulto este martes, al delantero solo le queda la apelación al Tribunal Supremo de Suiza como único camino que le permita estar presente en el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, esta medida trae consigo más de una alternativa, ya que el ariete nacional no necesariamente tendría que esperar la fecha del fallo (la misma que podría demorarse semanas o meses), dado que existe la opción de un acuerdo que a priori pareciera imposible que suceda.

"La sanción no puede ser modificada, pero pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia", manifestó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, a la agencia AFP.

Vale decir, que un acuerdo entre Paolo Guerrero, la FIFA y el WADA, permitirían que el castigo de 8 meses que arrastra el delantero sea ejecutado luego del Mundial Rusia 2018, de esta manera podría estar presente el cita mundialista y una vez culminada la misma, cumpliría la sanción a la espera de lo que decida el Tribuna Supremo Suizo.

El goleador nacional estaría analizando dicha posibilidad con su equipo legal, esto luego que su entrevista con Gianni Infantino no tuviera mayores beneficios para él. El 'Depredador' estará volviendo a nuestro país en los próximos días y seguramente anunciará los próximos pasos que tomará en su lucha por no perderse la Copa del Mundo.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: FIFA oficializó su decisión final