La Blanquirroja

Paolo Guerrero: "La prioridad siempre será dar la vida por mi selección"

Paolo Guerrero confirmó su compromiso con la Selección Peruana tras su ausencia en la última lista de convocados.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero confirmó su compromiso con la Selección Peruana tras su ausencia en la última lista de convocados.  

¡Salió a defenderse! Paolo Guerrero, delantero del Internacional de Porto Alegre y la Selección Peruana, dio su descargo tras solicitar no ser convocado para los próximos partidos amistosos de fecha FIFA ante Ecuador y Brasil y así poder disputar las semifinales de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro.

El Depredador reconoció en todo momento que la decisión de no ser convocado fue por pedido suyo. Además, remarcó su compromiso con la blanquirroja. “Pedí que me liberarán porque estamos pasando por cosas importantes en Internacional. Siempre quiero jugar y  ganar por mi país pero por lo que hizo Internacional pedí no se ser convocado", indicó a Futebol Guaíba.
      
El capitán de la Selección Peruana aseguró que su prioridad siempre será defender los colores patrios. Sin embargo, también reconoció que se juega cosas muy importantes con el Internacional. "La prioridad siempre será dar la vida por mi selección. Pero en este caso necesitaba ser liberado de esos amistosos, porque tenemos juego importantes aquí", apuntó. 

Por último, el Depredador volvió a referirse a la oportunidad de pelear cosas importantes con su equipo y por ende clasificar a la final de la Copa de Brasil. "Aquí tenemos cosas muy importantes por disputar, que no sé si tendré otra oportunidad con 35 años", expresó. 

Sin lugar a dudas, la ausencia de Paolo Guerrero en los próximos amistosos de la Selección Peruana no cayó del todo bien en el ambiente futbolero nacional. Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al tema este lunes y aseguró el jugador cometió un error.

En el caso de Paolo, no creo que sea una falta grave, pero sí es un error de él. El Inter lo ha manejado de tal forma que él ha sentido que ha tomado una buena decisión, a nosotros no nos parece lo correcto”, indicó Oblitas en una entrevista ofrecida para RPP.