La Blanquirroja

Selección Peruana: Paolo Guerrero le pidió a Christian Cueva que coja "más ritmo"

Paolo Guerrero no salió feliz del Estadio Centenario. Tras caer contra Uruguay, el 'Depredador' se mostró autocrítico y tuvo palabras para Christian Cueva. "Me deja muy picón", añadió.

Paolo Guerrer, en el duelo contra Uruguay. Foto: Twitter
Paolo Guerrer, en el duelo contra Uruguay. Foto: Twitter

Paolo Guerrero no salió feliz del Estadio Centenario. Tras caer contra Uruguay, el 'Depredador' se mostró autocrítico y tuvo palabras para Christian Cueva. "Me deja muy picón", añadió.

El capitán y goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se mostró autocrítico para con el rendimiento de la escuadra nacional ante su similar de Uruguay, que salió victoriosa en el Estadio Centenario con un marcador de 1-0. El 'Depredador' confesó que al combinado patrio le faltó rapidez mental para definir de manera más veloz, además del último pase que se extrañó tanto en pasajes claves del choque ante la 'Celeste'.

"Nos quedamos con las ganas de ganar el partido. Está faltando el último pase, y por ahí nos alocamos. Tenemos que resolver en segundos, no tenemos mucho tiempo para pensar, hay que hacer daño con rapidez mental", expresó el '9', quien se refirió a las nuevas piezas que viene utilizando Ricardo Gareca en la 'Blanquirroja'. 

"El profesor está probando variantes, y mientras más, mejor, porque así él no tiene dolor de cabeza. Igual ahora queda esa espinita de poder haber sacado un mejor resultado", indicó el delantero del Inter de Porto Alegre.

Dentro de lo más llamativo que declaró Paolo Guerrero, está el 'jalón de orejas' que le mandó a Christian Cueva, vinculado con escándalos en este último tiempo, y a quien le pidió que coja 'ritmo' tanto en la 'Bicolor' como en su club.

"Reitero, está faltando ese último pase. Christian Cueva tiene que agarrar más ritmo, aunque es entendible porque tiene que jugar más en su club. Las Eliminatorias serán así y hasta un poco más duras", manifestó.

Por último, añadió que se quedó 'picón' por haber caído ante los pupilos de Óscar Washington Tabárez. "No nos encontrábamos, Uruguay no nos dejó pensar. Estábamos dudosos, con pocos movimientos. Es cierto que nos fuimos asentando, agarramos confianza, en el segundo tiempo mejoramos mucho. Pero me quedo muy picón por lo de hoy", concluyó.

Recordemos que la Selección Peruana fue derrotada por un solitario gol de Brian Rodríguez. El subcampeón de América no tuvo memoria y olvidó cómo fue que se le ganó a Brasil en su último amistoso, aunque dejó claro que, con un poco más de lucidez, la pelea puede ser mayor en la revancha que tendrá lugar en el Nacional de Lima, el martes 15 de octubre a las 20:30 horas locales.