La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Australia asegura que Perú ha recibido un importante impulso psicológico

En Australia aseguran que la Selección Peruana ha recibido un importante impulso psicológico tras la decisión del Tribunal Federal Suizo de habilitar a Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Australia aseguran que la Selección Peruana ha recibido un importante impulso psicológico tras la decisión del Tribunal Federal Suizo de habilitar a Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018.

El levantamiento de sanción a favor de Paolo Guerrero no solo ha desencadenado la alegría en el ambiente futbolístico peruano y mundial, sino que también ha traído preocupación en los rivales de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, en especial del seleccionado australiano que señaló que Perú ha recibido un importante impulso psicológico.

"Perú ha recibido un importante impulso psicológico antes de la Copa Mundial de la FIFA con su capitán Paolo Guerrero, quien ha conseguido levantar la sanción que le dieron por arrojar un resultado analítico adverso en un control antidoping", indicó la cuenta oficial de la Selección de Australia.

La selección oceánica también recordó el notable gesto de su capitán  Mile Jedinak, quien junto a los líderes de Francia y Dinamarca firmaron un carta solicitando la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018. Todo ello gestionado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

"Los capitanes de los oponentes del Grupo C de Perú -incluido Mile Jedinak (Australia)- habían enviado anteriormente una carta a la FIFA pidiéndoles que permitieran a Guerrero jugar en la Copa Mundial de la FIFA", agregaron en el texto.

Como se recuerda, Paolo Guerrero quedó habilitado este jueves por el Tribunal Federal Suizo para poder participar del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana. El atacante nacional se jugó sus últimas cartas ante la justicia ordinaria de Suiza tras haber recibido una negativa por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cuando el delantero le solicitó el indulto.

La Selección de Australia será el tercer rival de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 por el Grupo C. El destino de estas dos selecciones podría decidirse en la última jornada cuando se vean las caras. Seguramente Guerrero agradecerá el gesto del capitán australiano en la previa del encuentro.