La Blanquirroja

Paolo Guerrero: así reaccionó la prensa mundial tras el fallo del TAS

Paolo Guerrero es portada de los principales medios deportivos tras conocerse el fallo del TAS que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero es portada de los principales medios deportivos tras conocerse el fallo del TAS que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

La ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018 ha provocada la reacción de toda la prensa mundial. El delantero, capitán y máximo goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado este lunes con 14 meses de inactividad deportiva por lo que se perderá la próxima cita mundialista.

Es por ello que la fotografía de Paolo Guerrero figura en las portadas de las webs deportivas más importantes del planeta en la que destacan la BBC, Mundo Deportivo de España, RT de Rusia, Fox Sports, ESPN, entre otros. Sin lugar a dudas esta noticia ha sacudido a todo el pueblo peruano que pierde a su máxima estrella.

Globoesporte de Brasil fue el primer medio en publicar esta lamentable noticia sobre el capitán de la Selección Peruana. Después de esta primicia todos los medios del mundo centraron su vista en el TAS que minutos más tarde emitió el comunicado oficial que confirmaba la sanción a Paolo Guerrero.

“La selección de Perú quedó muy tocada después de que se conociera que Paolo Guerrero, capitán del equipo, no podrá disputar el Mundial de Rusia después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallara en su contra después de que fuera acusado de Dopaje”, mencionó el Diario Mundo Deportivo de España.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) resolvió este lunes aumentar la suspensión por dopaje a Paolo Guerrero, por lo que el capitán de la selección peruana de fútbol se perderá el Mundial de Rusia 2018”, informó la BBC.

“Paolo Guerrero no jugará el Mundial de Rusia 2018 tras la decisión de este lunes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ampliar a 14 meses el castigo contra el capitán del seleccionado peruano por dar positivo en una prueba antidopaje realizada a fines del 2017”, indicó el portal de noticias RT.

Es preciso recordar que hace unos minutos se pronunció Paolo Guerrero y dejó un contundente mensaje tras el fallo del TAS. “He demostrado varias cosas. Primero que nunca he consumido ninguna droga, eso ya fue probado. Segundo que nunca tuve la intención de mejorar mi performance, eso fue probado en la FIFA, TAS y WADA. Y tercero que estuve bajo régimen de la FPF, con protocolos de seguridad y nutrición; tomé un té que un mozo no debió dar a un jugador profesional y que fue probado también", declaró el capitán.

@Goal_en_espanol

¡EL FÚTBOL E...

Ver tweet completo
@ActualidadRT

Amplían la sanci&o...

Ver tweet completo
@CNNEE

Paolo Guerrero se queda p...

Ver tweet completo
@BBCDeportes

El futbolista peruano Pao...

Ver tweet completo
@mundodeportivo

¡El TAS falla contr...

Ver tweet completo