Óscar Ibáñez rompe su silencio tras dejar el mando de la Selección Peruana y revela desacuerdo con Lozano y Ferrari
Óscar Ibáñez habló por primera vez tras su salida de la Selección Peruana y respondió si se sintió traicionado por Agustín Lozano y Jean Ferrari.

Óscar Ibáñez habló por primera vez tras su salida de la Selección Peruana y respondió si se sintió traicionado por Agustín Lozano y Jean Ferrari.
El pasado 10 de septiembre, un día después de que culminaran las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la salida de Óscar Ibáñez como director técnico de La Bicolor.
El vínculo del estratega había finalizado tras el último partido clasificatorio, y la dirigencia optó por no renovarlo. Este lunes 15, el exportero ofreció por primera vez su versión de lo ocurrido en una entrevista concedida al programa Teledeportes.
Óscar Ibáñez explicó que, pocos días después del cierre del proceso eliminatorio, sostuvo una reunión en la Videna con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y Jean Ferrari, director general de fútbol.
El exarquero señaló que Lozano le propuso continuar para dirigir los amistosos pactados en octubre y noviembre, aunque Ferrari le transmitió una postura distinta, lo que derivó en que el propio entrenador concluyera que lo mejor era dar por finalizada su etapa al mando de la selección.
Diferencias en la interna de la FPF
El técnico de 58 años detalló que el desacuerdo entre los dos directivos hizo evidente que no había condiciones para seguir. "Mi contrato terminaba en el último partido. El presidente me había pedido que continúe para los amistosos, le dije que sí. Cuando terminó nos reunimos a los siguientes días, fuimos a la FPF desde temprano. Hablé con Lozano, me dijo que mantenía la propuesta, después conversé con Ferrari y me comunicó que él pensaba otra cosa. A partir de ahí ya no tenía sentido seguir, no había que forzar nada, estaba dentro de lo que podía pasar", declaró.
Consultado sobre las discrepancias entre Lozano y Ferrari, añadió: "En cuanto a la decisión sí, pero yo lo entiendo como que ya no teníamos nada que hacer si no estaban de acuerdo. Lo entendí así y tomamos la decisión de no seguir, era lo lógico, lo prolijo. Tuve la conversación con los dos, éramos los tres conversando. Lo más prolijo para todos era que quedara ahí, era lo que necesitaba la selección".
El balance durante su etapa en La Bicolor
Óscar Ibáñez aseguró que no se sintió traicionado por Lozano, ya que comprende que en el fútbol suelen darse este tipo de escenarios. Reconoció que hubiera preferido una salida más ordenada, pero valoró la oportunidad de haber dirigido al equipo nacional en un momento complejo.
"No me sentí traicionado por Lozano. Tengo muchos años en el fútbol, entiendo cómo son las situaciones (...). Yo creo que se podían haber hecho las cosas de manera prolija y evitar situaciones para que la selección no esté en el medio", comentó.
El exguardameta también destacó la labor de Jean Ferrari, con quien coincidió en los últimos partidos del proceso clasificatorio. Expresó que le desea lo mejor en sus nuevas funciones y que es válido que tuviera otros planes para el equipo.
En cuanto a su desempeño, Ibáñez estuvo al frente de la Blanquirroja en seis compromisos de Eliminatorias, dejando un registro de una victoria, dos empates y tres derrotas. Su triunfo más recordado fue el 3-1 ante Bolivia en Lima, mientras que cayó frente a Paraguay, Uruguay y Venezuela.