La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Óscar del Portal sobre la Selección Peruana: "En todo el año hemos pateado cuatro veces al arco"

Óscar del Portal se refirió al último traspié de la Selección Peruana a manos de Brasil por las Eliminatorias 2026.

Actualización
Óscar del Portal. Foto: Captura
Óscar del Portal. Foto: Captura

Óscar del Portal se refirió al último traspié de la Selección Peruana a manos de Brasil por las Eliminatorias 2026.

El comentarista deportivo, Óscar del Portal, se refirió a la última derrota de la Selección Peruana ante Brasil, por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026, y también al estilo de juego que viene imponiendo Juan Reynoso en el combinado patrio.

Para el exfutbolista, hay muchas cosas que corregir en el equipo bicolor, las mismas que no solo pasan por el funcionamiento colectivo, sino también en la propuesta de juego que se aprecia partido a partido.

"Decir que mejoramos mucho, no me parece. Son muy pocas las situaciones que se generan en ofensiva y para ganar partidos, se requiere patear al arco rival", manifestó Óscar del Portal en América Noticias.

"En todo el año hemos pateado al arco cuatro veces", remarcó en referencia a los dos partidos jugados por las Eliminatorias 2026 y a los encuentros de preparación que se jugaron meses atrás.

"La intención no es ser tumbalafiesta, sino explicar una realidad para que se pueda corregir", agregó Óscar del Portal.

De igual forma, el comentarista de América Deportes se refirió a la cuestionada participación de Raúl Ruidíaz en el partido ante Brasil en el Estadio Nacional. "La intención de Reynoso era refrescar el ataque con su ingreso, pero terminó reduciendo la defensa en táctica fija", apuntó.

Luego de haber caído ante Brasil en condición de local, la Selección Peruana tendrá que esperar hasta la fecha doble del mes de octubre, en la que medirá fuerzas ante Chile en condición de visitante en Santiago y contra la Argentina en condición de local.

El cuadro nacional ha sumado un punto en este arranque de las Eliminatorias 2026. Su objetivo pasa por sumar ante mapochos y albicelestes para así recuperar algo del terreno perdido y no complicar sus aspiraciones de estar presente en la Copa del Mundo que se disputará en Norteamérica.