La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero envía mensaje a Chile y Argentina con miras a la segunda fecha doble de las Eliminatorias 2026

Paolo Guerrero no ocultó su malestar por la derrota de la Selección Peruana ante Brasil.

Paolo Guerrero. Foto: Captura
Paolo Guerrero. Foto: Captura

Paolo Guerrero no ocultó su malestar por la derrota de la Selección Peruana ante Brasil.

Luego de la derrota de la Selección Peruana ante Brasil en Lima, Paolo Guerrero tomó la palabra y aclaró que aún queda mucho por jugar en las Eliminatorias Sudamericanas, poniendo ya la mira en los siguientes oponentes: Chile y Argentina.

El delantero peruano no se amilana por la caída ante el 'Scratch' en el Estadio Nacional, por el contrario, se llena de confianza para afrontar los duros partidos de la siguiente fecha doble de las Clasificatorias.

"Yo creo que el partido con Chile será importante para recuperarnos. Podemos sacar puntos allá, sabemos que es un rival directo, pero debemos prepararnos y esperemos que todos lleguen bien para estar completos", señaló a Movistar Deportes.

"Argentina es un buen equipo, pero todos los rivales saben que Perú es fuerte en casa", continuó Paolo Guerrero.

El 'Depredador' no ocultó su fastidio por la forma en la que la Selección Peruana perdió ante Brasil en Lima. "Amargo, tomar un gol faltando tan poco para el final molesta y mucho. Brasil no nos hizo mucho daño. Supimos manejar la pelota y los tiempos", indicó.

"Creo que hicimos un gran trabajo, un esfuerzo y sacrificio ante una selección muy intensa como Brasil. Creamos también nuestras chances y por eso amarga perder así", agregó el histórico goleador de la escuadra nacional.

Tras haber afrontado sus dos primeros partidos de las Eliminatorias 2026, la Selección Peruana solo pudo hacer un punto, el cual se consiguió tras el empate sin goles contra Paraguay en Ciudad del Este.

En las presentes Clasificatorias Sudamericanas, hay seis cupos directos para el Mundial de Norteamérica. Asimismo, el séptimo lugar tendrá la opción también de clasificar, pero vía repechaje continental.