Oliver Sonne y un deseo a futuro: ser el capitán de la Selección Peruana
Oliver Sonne analizó el futuro de la Selección Peruana con las 'nuevas generaciones'.
Oliver Sonne analizó el futuro de la Selección Peruana con las 'nuevas generaciones'.
Dentro de los malos momentos que vivió la Selección Peruana este 2024, la 'aparición' de Oliver Sonne fue un aliciente para la escuadra nacional. Precisamente, el lateral habló sobre su integración con el plantel así como sus deseos a futuro con la 'Bicolor'.
El reciente fichaje del Burnley inglés tuvo una charla exclusiva con 'Pase Filtrado' y uno de los temas por los que fue consultado tuvo que ver con lo dicho por Carlos Zambrano, hace unas semanas, sobre la falta de nuevas generaciones en el seleccionado nacional.
"¿Qué opino sobre lo que dijo Carlos? Es verdad. Tenemos muchos jugadores veteranos. No sé si es porque el entrenador no cree que los jóvenes ya estén listos o simplemente considera que juegan los mejores en su posición, pero Carlos tiene razón", comenzó explicando.
Y luego continuó: "Se viene una nueva generación en la Selección. Hay muy buenos futbolistas jóvenes como Grimaldo, Bryan Reyna y yo. Necesitamos nuevos chicos que asuman la responsabilidad en el equipo y después podremos decirle a Paolo, Zambrano y los demás ‘gracias, nosotros nos encargamos desde aquí'".
Sonne fue de menos a más dentro del combinado patrio y mostró gran comprensión con sus compañeros pese a no jugar en su posición natural. Esto fue reconocido por la hinchada lo cual le da confianza para seguir creciendo.
"Me gusta ser líder y quiero serlo en la Selección. Y quisiera que aparezcan más líderes dentro del grupo. Cuando hable bien español y tenga 5 o 10 años en la Selección me gustaría ser capitán...", apuntó en una parte de la entrevista realizada en el canal de YouTube de 'Pase Filtrado'.
DATO. Luego de doce fechas disputadas, Perú marcha en la última casilla de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026 con apenas 7 puntos; es decir, a seis de la zona de repechaje que hoy ocupa Bolivia, su próximo rival.