La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne: ¿prensa danesa no lo considera un buen jugador para su selección?

Oliver Sonne recibió la nacionalidad peruana a la espera de un llamado de Juan Reynoso.

Oliver Sonne, jugador de Silkeborg de Dinamarca. Foto: Instagram @oliiversonne
Oliver Sonne, jugador de Silkeborg de Dinamarca. Foto: Instagram @oliiversonne

Oliver Sonne recibió la nacionalidad peruana a la espera de un llamado de Juan Reynoso.

El nombre Oliver Sonne se volvió bastante conocido en el entorno del fútbol peruano, sobre todo en la Selección Nacional donde más de un hincha espera verlo convocado. Sin embargo, en su 'otro país', Dinamarca, la situación es distinta según lo señalado por periodistas locales quienes se mostraron sorprendidos, pero entendieron la situación del lateral.

"Es un buen jugador, pero no creo que alguna vez sea lo suficientemente bueno como para ser titular con Dinamarca. Creo que mucha gente piensa que es genial que tenga una oportunidad con Perú. (...) Es inteligente y tiene la capacidad de entrar al área y anotar por el segundo palo cuando los centros llegan al área. (...) Defensivamente todavía tiene algunas debilidades, pero hay que vivir con eso porque es bueno con el balón y en la parte ofensiva del juego", señaló Kenneth Jensen, periodista de Tipsbladet, en diálogo exclusivo con Infobae Perú.

Sin embargo, pese a que muchos coinciden en que la decisión de Sonne por tener una oportunidad con la 'Bicolor' los sorprendió, también destacan el deseo del jugador de poder enfrentarse a rivales más exigentes a nivel de selección y llegar, por qué no, a una Copa del Mundo.

"Cuando escuché por primera vez sobre el sueño de Oliver Sonne sobre el Perú, me sorprendió mucho. Había oído un poco sobre sus raíces peruanas, pero, nunca imaginé que llegaría por ese camino. Es realmente emocionante y Sonne también es un muy buen jugador. Cuando miras sus actuaciones con Silkeborg, puedes entender que Perú quiere cerrar el trato lo antes posible", contó Raymund Nelausen, periodista danés de BoldDK, también en Infobae Perú.

Pero además, agregó: "Hay muchos que ven la lógica y la frialdad de la aventura de Sonne en Perú. Es una gran oportunidad de jugar contra algunos de los mejores jugadores y equipos del mundo y llegar a la Copa del Mundo, algo a lo que no podría asistir con Dinamarca".

PD: Oliver Sonne ya recibió la nacionalidad peruana por lo que podría ser convocado si así lo decidiera el comando técnico liderado por Juan Reynoso para afrontar las Eliminatorias al Mundial 2026.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com